Santiago.- Siete lanzadores se combinaron y las Águilas Cibaeñas blanquearon 4-0 a los Tigres del Licey, la tarde del domingo en el Estadio Cibao, continuando con el campeonato de béisbol otoño-invernal 2025-2026, dedicado al inmortal de Cooperstown Juan Marichal.
Con el triunfo, los aguiluchos empataron con los azules, ambos con marca de 3-1.
La victoria fue para Richard Rodríguez (1-0), mientras que la derrota recayó en Albert Abreu (0-1).
El importado Charlie Barnes trabajó durante 4.0 entradas en blanco, enfrentó a 15 bateadores, permitió 3 hits y ponchó a uno.
Luego entraron Huáscar Ynoa (5), Jhordany Mezquita (5), Eric Cerantola (6), Junior Fernández (7), Richard Rodríguez (8) y Hunter Bigge (9).
Por los felinos abrió Albert Abreu, con una labor de 4.2 episodios. Salió del juego tras ser golpeado por una línea; permitió 2 carreras, 5 hits, no otorgó boletos y ponchó a 2.
Fue relevado por José Hernández (5), Reiver Sanmartín (7), Ulises Joaquín (8) y Anderson Severino (8).
La ofensiva aguilucha fue encabezada por Raynel Delgado, con dos imparables; Aderlin Rodríguez y Carter Jensen, con un doble cada uno; y Adael Amador, Juan Lagares, Ángel Genao y Leody Taveras, con un sencillo por cabeza.
Por los azules, Junior Severino, Christian Adames, Arístides Aquino, Michael De la Cruz y Armando Álvarez conectaron un sencillo cada uno.
Leones no levantan cabeza
En la capital, Gilberto Celestino remolcó un par de vueltas y Aaron Sánchez completó cinco entradas en blanco en su debut, para encabezar la victoria de los Toros del Este 4-3 sobre los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, los Toros mejoran a 2-3, mientras los Leones (0-4) han perdido sus cuatro compromisos de esta campaña.
El derecho importado Aaron Sánchez (1-0, 0.00) lanzó una joya de cinco entradas sin carreras, tan sólo un hit, no otorgó boletos y propinó 7 ponches, logrando la mejor actuación de un abridor taurino en lo que va de temporada. Sánchez llegó a retirar 11 hombres de manera consecutiva y sólo se le embasó un bateador, Alexander Canario con infield hit al campocorto.
R.J. Alaniz se apuntó el salvado (1º), mientras la derrota fue para Keury Mella (0-1, 18.00) luego de permitir 2 carreras en una entrada.
Este lunes los Toros descansan, y el martes iniciarán una miniserie de dos partidos contra el Licey en la capital.
Las Estrellas no creen en nadie
En San Pedro de Macorís, Las Estrellas lograron este domingo su cuarta victoria al hilo en el torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026 al derrotar a los Gigantes del Cibao 9-4 en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Miguel Sanó fue el jugador más destacado de las Estrellas al remolcar dos carreras producto de un doble en la cuarta entrada.
El triunfo le permite al equipo de la enseña verde a afianzarse en el primer lugar del campeonato que está dedicado al inmortal de Cooperstown, don Juan Marichal, a un juego por encima de las Águilas Cibaeñas (3-1), que blanquearon 4-0 a los Tigres del Licey (2-1) en el Estadio Cibao de Santiago.
Con sus nueve carreras ante los Gigantes, las Estrellas elevaron a 31 su producción en estos primeros cuatro partidos ante 17 por parte de sus contrarios.
La victoria se la acreditó Eddy Yan (1-0), mientras que Caleb Smith (0-1) cargó con el revés.
El conjunto verde se medirá la noche de este lunes a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El partido corresponde al suspendido por lluvia el pasado jueves.
Por las Estrellas inició en el montículo Sean Nolin, con actuación de tres entradas de seis hits, tres carreras, un boleto y cuatro ponches. Fue relevado por Yan (4), Raffi Vizcaíno (6), Gerónimo Franzuá (6), Enoli Paredes (7), Ty Adcock (8) y Diego Castillo (9).
En tanto, por los Gigantes abrió Smith, con labor de dos episodios y un tercio de dos imparables, cinco carreras, cinco transferencias y cuatro bateadores abanicados. Fue sustituido por Hansel Robles (3), Ryley Gilliam (4), Clayton Andrews (4), Frank Garcés 5, Anderson Pilar (7), Helcris Olivárez (8).