Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas vencieron este sábado una a cero (1-0) a los Tigres del Licey, tras una carrera remolcada por Melky Cabrera en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Por segunda noche consecutiva, las águilas derrotaron al equipo azul, luego de que anoche viernes vencieran 5 carreras contras 4 en el Estadio Cibao.
Con esta nueva victoria, el equipo amarillo asegura su puesto en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras los azules pierden su sexto partido de manera consecutiva.
El Licey ha perdido seis juegos en forma consecutiva y ahora tiene una marca de 3-6. Las Águilas ganaron su segundo juego en línea y se afianzan en la primera posición con foja de 7-2.
Estrellas vence Leones con el bate del debutante Jeremy Peña
En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales vencieron 5-2 a los Leones del Escogido con una gran ofensiva del debutante prospecto de los Astros de Houston, Jeremy Peña.
Cuatro imparables, dos carreras anotadas y una impulsada fue la actuación de Peña en su debut este sábado con las Estrellas; y Sócrates Brito produjo dos carreras que determinaron la victoria de las Estrellas.
Peña anotó dos carreras y remolcó una con un cuadrangular entre sus batazos en el estadio Tetelo Vargas, que estuvo abarrotados de fanáticos.
Con su triunfo las Estrellas igualan nuevamente con los Leones en el segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato en disputada de la Copa Banreservas.
El conjunto verde marcha ahora con marca de cinco partidos ganados y cuatro derrotas, a dos partidos de las Águilas Cibaeñas (7-2).
En sus primeros tres turnos, el joven prospecto de los Astros de Houston le pegó con autoridad a la pelota, mientras que en su cuarto chance falló con elevado al jardín izquierdo ante un lanzamiento del relevista Fernando Rodney en el sexto episodio.
Luego, en el octavo disparó su cuarto imparable del partido por la inicial ante Drew Carlton.
Toros cornean otra vez a los Gigantes
En San Francisco de Macorís, Los Toros del Este derrotaron a los Gigantes del Cibao con pizarra de 8-3, en el Estadio Julián Javier.
Rodolfo Castro dio un cuadrangular mientras que Yamaico Navarro remolcó dos carreras.
Fue el primer cuadrangular en la carrera de Castro en el béisbol dominicano, quien venía de conectar el primer imparable de su carrera en la liga la noche anterior.
Navarro remolcó un par de carreras y negoció un boleto para llegar a salvo a la inicial en 2 ocasiones. Jesús Sánchez disparó dos dobles y Peter O’Brien recibió tres boletos luego de regresar al roster de los romanenses.
En general, la ofensiva naranja negoció 11 bases por bolas para totalizar 53 en la temporada, sumando más del doble que sus más cercanos perseguidores que son Águilas y Gigantes. Además, los bates de los visitantes dispararon 11 imparables, la mayor cantidad del club en la temporada. Con la victoria, los Toros (3-6), cortan una racha de dos derrotas consecutivas y colocan su récord en la ruta en 2-3. De su ldo, los Gigantes (4-5), ven detenida una cadena de 4 triunfos al hilo y caen a 2-3 como dueños de casa.
El abridor de los Toros, Jake Thompson (0-0, 8.10), salió sin decisión luego de lanzar 4 entradas y un tercio en las que permitió 4 imparables, una carrera limpia, dos boletos y 3 ponches.






