GASPAR HERNANDEZ.- El equipo de softbol femenino de Río San Juan se proclamó campeón del primer Clásico de Softbol Femenino de Semana Santa, tras vencer en batalla campal a Las Verdugas de este municipio.
En el torneo, celebrado este sábado en el estado de softbol de este municipio, participaron equipos representitavos de Nagua, Cabarete, Jobo Arriba, La Ermita, Caño Dulce, Las Comadres de Río San Juan, con Las Verdugas como anfitrionas, quienes desde tempranas horas de la mañana batallaron para llegar a la gran final.
En su trayecto a la final, Las Verdugas de Gaspar Hernández vencieron a los equipos de Nagua y Jobo Arriba. Mientras que Las Comadres dispusieron de Cabarete y Sabaneta para dejar así servido el gran baquete del partido decisivo, que aparte de levantar el trofeo de campeón, para el ganador había un incentivo de $10 mil pesos en efectivo, con $5 mil para el subcampeón.

Las Comadres cayeron debajo el mismo primer episodio luego que Las Verdugas le cayeran a palos inmisericordemente a la pitcher abridora Minerva Sánchez.
Sin embargo, la respuesta de las riosanjuaneras no se hizo esperar y en el cierre de ese mismo espisodio marcaron dos rayitas para no quedarse tan rezagadas.
Pero las gasparenses volvieron por sus fueros y anotaron una más en el inning siguiente, logrando un efímero respido que se convirtió en asfixia cuando Las Comadres se pusieron “pa’lo suyo” y con batazos de la veterana Durben García, Elia Moreta, Bullica Santis, Carla Martínez y Berlin Reyes le dieron la voltera al marcador, poniendo el partido 7 carreras por 6, una delantera que no perdieron jamás hasta concluir con la victoria 13×10, no sin antes pasar por el tradicional sustito del último inning.
Claudia Calderón fue la lanzadora de ese encuentro y también fue seleccionada la Pitcher Más Valioso. Eli Moreta ganó el trofeo de Jugador Más Valioso.
Minuca Recio, la popular Morena, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a los organizadores del evento que busca convertirse en una tradición de Semana Santa.






