Río San Juan.- Las comparsas Danza Marina, de Fidelina José de Báez, y Oceánica, de Persio Checo, ganaron el primer lugar en las categorías adultos y tradicional, respectivamente, durante el cierre de Carnavarengue 2013, celebrado el pasado domingo en la Laguna Gri-Grí.
Fue el último día lleno de colorido y emociones en el primaron las competencias de comparsas, coreografía y trajes tradicionales e individuales.
El segundo lugar en la categoría adultos correspondió a la comparsa Los Negros del Mar, de Persio Checo, mientras que Veleros en Alta Mar, de Blanca, se llevó el tercero. En la categoria Tradicional, el segundo fue para los Invasores y el tercero para los Ángeles del Mar.
También hubo premiaciones para las comparsas infantiles, llevandose el más galardón las Bembas del Mar, mientras que el segundo fue para Especies Marítima, y las Hijas de la Luna se llevaron el tercer lugar.
En trajes de fantasía individual solo participó uno de cada categoría. En la infantil que se lo llevó Viajes Ilegales y en los adultos Marlín Azul. Mientras que en la categoría de Coreografía solo hubo un lugar y fue para los muchachos de Removiendo los Mares.
Después del concurso vino la presentación artística con el Grupo de Rock Local Mística de Ozzi Holguín, que sorprendió al público con una nueva música para este evento.
Tras la emocionante presentación, el alcalde Alberto Alonzo tomó la palabra y agradeció el apoyo que los patrocinadores, colaboradores y el pueblo en general dieron al evento de este año, prometiendo que el año próximo será aún mejor. También tomó la palabra el presidente del Comité Organizador y director de Turismo, doctor Jacobo Gonzalez, quien dio las gracias a todos y dijo que este fue un Carnavarengue exitoso, ya que aun con la falta de recursos este evento se pudo hacer con éxito.
Y cuando muchos pensaban que todo concluía en ese momento, vino un spectacular cierre musical con la música urbana del Chuape, que levantó a todo el público a pesar de que su show pasó los límites de moralidad, pero el pueblo lo disfrutó.
El evento de este año a pesar de las precariedades fue exitoso pero según sus organizadores van a trabajar en institucionalizarlo para establecer reglas y que sea mejor realizado para los años venideros.