Río San Juan.- Las lluvias no han cesado desde el viernes en este municipio. Por momentos de manera fuerte y en otros con menos intensidad.
Los constantes aguaceros han afectado los sectores de Nueva York Chiquito, Acapulco y El Broonx, y muy lo en especial al barrio Santa Lucía. Este sector se encuentra completamente inundado, arropando hasta la vía que conduce hacia las lomas de la Novilla.
En Nueva York Chiquito la parte más afectada es la calle 23 de Junio, a causa de una laguna que se ha formado detrás del colmado Miguel, explicó una comunitaria que no quiso revelar su nombre. Dijo que la boca del río provoca que también se llene la parte final de la calle principal.
En Acapulco, las aguas se unen a la boca del río San Juan provocando inundación al final de la calle segunda.
Mientras que en Buenos Aires la parte que más sufre es la poblada por los residentes en la calle Santo Reyes, específicamente frente a Pelagia Martínez y Jorge Guzmán, por el caño que atraviesa el populoso barrio.
El centro de la ciudad tampoco se ha visto exento a las inundaciones. La parada Municipal, frente a la Asociación de taxis, frente al parque de Suarez y frente a la veterinaria Marrero, también presentan grandes charcos.
Las lluvias seguirán
Y las cosas parecen empeorar, este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo en alerta amarilla a la provincia María Trinidad Sánchez, aumentando a 27 el número de provincias en alerta en todo el país.
Explicó que una vaguada ubicada en el canal del Viento estará provocando bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional y, desde tempranas horas de este lunes.
Esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.
En alerta amarilla estttttán también Barahona, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro Macorís, Espaillat, Peravia, Santiago, y el Gran Santo Domingo.
En alerta roja (máxima) se encuentran Duarte (En especial Bajo Yuna), San Cristóbal, La Vega (en especial Jarabacoa) y Sánchez Ramírez.
El COE informó que 9,210 personas permanecen desplazadas de sus hogares a causa de las lluvias. Además, 57 comunidades permanecen incomunicadas, 1,842 viviendas están afectadas y otras 14 quedaron destruidas por las lluvias, que han dañado 13 puentes y 23 carreteras.