SANTO DOMINGO.– Las Reinas del Caribe consiguieron su segundo triunfo del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos al derrotar 3-1 a las locales de Japón, en un partido que se jugó en el Ariake Arena, de la ciudad de Tokio.
Los sets terminaron 25-10, 25-23, 19-25 y 25-19 a favor de las quisqueyanas, que con el triunfo mejoraron su récord de los Juegos a 2-3 y lograron avanzar a los cuartos de final del torneo olímpico.
Es el segundo triunfo consecutivo para las Reinas del Caribe, que vencieron 3-0 a Kenia durante el fin de semana. Previamente habían sucumbido ante Serbia, Brasil y Corea del Sur.
Bronce para Crismery Santana en pesa
La pesista Crismery Santana dio a la República Dominicana su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al conquistar este lunes la presea de bronce en los 87 kilos del torneo de levantamiento de pesas.
Con el resultado, pesas ha ganado dos medallas, con la plata de Zacarías Bonnat el sábado, y la plata de la cuarteta mixta 4×400 metros del atletismo.
Para acreditarse el metal de tercer lugar, Crismery inició en el arranque con una alzada de 112 kilos, luego tuvo 116 en el segundo intento y falló en la tercera oportunidad con 119 kilos.
En el arranque, la pesista dominicana completó su primera alzada con 140 kilos y luego no pudo levantar 144 kilos en sus restantes dos oportunidades. Así, Crismery se colgó el bronce con un total de 256 kilos.
En el XXIX Campeonato Panamericano de Pesas, clasificatorio para los Juegos de Tokio que se celebró en abril pasado en el Parque del Este, Crismery tuvo 115 kilos en el arranque, uno más que lo alzado en el torneo olímpico, y en el envión hizo 142 kilos, dos menos (140) que los levantados en Japón.
En el Campeonato Panamericano, la pesista dominicana tuvo un total de 257 kilos que le valió la presea dorada.
Zhouyu Wang, de China, obtuvo la medalla de oro en su debut olímpico. Además impuso récord olímpico por ser la categoría menos 87 kilos debutante olímpica.
Wang tuvo un total de 270 kilos (120 en arranque y 150 en envión) y solo falló la última oportunidad en el arranque con 160 kilos.
La medalla de plata recayó sobre Tamara Salazar, de Ecuador, con un total de 263 kilos (113 en arranque y 150 en envión).






