Santo Domingo, RD.- El otro comediante y comunicador José Jáquez está en el “jerbedero” del espectáculo, especialmente entre los que practican el humor, luego de que dijera que los denominados “Reyes del humor” Raymond Pozo y Miguel Céspedes, son malos comediantes y que el humor en República Dominicana murió en el momento que Freddy Beras Goico se despidió de este mundo.
El primero que le tiró los dardos fue su ex compañero del cuadro de comedias del Show del Mediodía, Felipe Polanco “Boruga”, quien defendió el título de Reyes del humor” que le otorgó el fallecido Freddy Beras-Goico a Raymond y Miguel.
Boruga colgó un video en su Instagram en el que Freddy Beras-Goico aparece resaltando las cualidades del dúo de comediantes: “Vale la pena que los coronemos (A Raymond y a Miguel) como los ‘Reyes del humor’ y nosotros pasamos a ser los ‘Papás de los Reyes del Humor”, dijo en una entrevista en televisión.
A esto Boruga le agregó el mensaje, “Dios ha dado una gracia especial a "mis queridísimos hijos" Raymond y Miguel que contra viento y marea han llegado a un nivel superior en este país donde venir de abajo y triunfar es molestia y frustración para algunos "leídos" que no asimilan éxitos de los no intelectuales. ¡Son los reyes y seguirán siendo por muchos años! a ningún árbol vacío, sin frutos visibles, se le tira piedras”.
Pero Juan Carlos Pichardo Jr. le tiró y “riflazo” más duro. “Da pena ver que como no lograste adaptarte a los nuevos tiempos, tengan que maltratar a una generación que ha logrado mucho más que tú, que te consideras un crítico del humor y no conoces a los responsables de que la generación de ahora pueda ir a un espectáculo a reírse con un humor que para ti no lo es, te quedaste en análogo y nosotros hace tiempo que estamos en digital, los relevos son obligatorios querido hermano, algo que parece que con tus comentarios despectivos a una generación actual, no aceptas”, le escribió a Jáquez en su cuenta de Instagram, como diciéndole que “ya su carnaval pasó”.
Otros que no se quedaron callados fueron el veterano Jochy Santos y Aquiles Correa. Ambos estuvieron de acuerdo en que hace tiempo que la forma de hacer humor cambió.
Los comentarios de Jáquez fueron emitidos en el espacio radial “El Mañanero”, cuando se le cuestionó sobre a quienes consideraba malos comediantes.
Respondió que Raymond y Miguel, argumentando que es porque no tienen escuela. En ese instante, “El Naguero”, que trabaja en el programa y forma parte de la nueva generación del humor en el país, abandonó su lugar y salió de la cabina.