Río San Juan.- El dicho de que la justicia tarda pero llega se hizo sentir la tarde de este martes en la sala de audiencias de Nagua cuando un juez condenó a la pena de máxima de 30 años de cárcel al nombrado Juan Luis Peralta, alias Play, por el asesinato de su expareja Angelita Sánchez.
Inmediatamente se oyó la voz del juez proclamando la sentencia cerca de las 3:00 de la tarde, surgieron reacciones encontradas dentro de la sala. Mientras el sentenciado, que se mantuvo cabizbajo al momento que se leían los argumentos de culpablidad, respiró profundo y echó la cabeza hacia atras con sus manos puesta en la cara, como si el mundo se le viniera encima, en las afueras, familiares y amigos de la víctima explotaron en algarabía y se abrazaron entre si.
“Se hizo justicia”, proclamó una hija de la víctima, al momento que se abrazaba a una vecina que junto a otros amigos y allegados se mantuvieron asistiendo a la corte durante todo el proceso.
Juan Alvarez, abogado de los familiares de la víctima dijo que la sentencia no le sorprendió, porque todas las pruebas presentadas destruyeron la presunción de inocencia del acusado.
El condenado deberá cumplir su pena en la cárcel Olegario Tenares de Nagua.
Mientras que el fiscal Víctor Moreno Peguero dijo que fue una sentencia justa, apegada al derecho, porque pudieron probar, como lo habían prometido, que el acusado preparó el asesinato de Angelita Sánchez.
Sánchez fue asesinada de 11 puñaladas en las primeras horas de la madrugada del primero de enero de 2020, día Año Nuevo, en medio de una discusión en la residencia que compartía con su verdugo en el sector del Bronx, conviertiéndose en la primera víctima de feminicidio del año.
La mujer, dejó tres hijos en la orfandad.






