Río San Juan.- El quinteto de Los Leñeros de Gallera Vieja se alzó con el triunfo en un cerrado e incidentado primer partido de la serie final del torneo de baloncesto superior de Río San Juan.
Los leñeros perdían por un punto con apenas un segundo por jugar, cuando gracias a un sensacional corte de Christian Rodríguez Lantigua y un no menos espectacular lance de Luis Felipe Hernández, que encestó el canasto de dos puntos, parando el reloj 64-63 a favor de los de la Gallera Vieja, dejando así en la incredulidad y con su primera derrota a los muchachos de Buenos Aires, quienes tras ganar la serie regular prácticamente invictos, descansaron a espera del ganador de la serie semifinal.
Fue un duelo muy reñido desde que sonó el primer pitazo a las 8:00 de la noche. Pasados los primeros minutos del primer cuarto, ya la pizarra había marcado un 4-4 y un 9-9, hasta terminar empatados 16-16. El segundo fue por igual, 25-25.
En el tercer cuarto, con la presión que caracteriza este tipo de partidos en una final, vino el caos. Una falta cantada que no gustó a los parciales provocó la reacción airada de los fanáticos, quienes lanzaron varios objetos a la cancha, originándose una serie de empujones y encontronazos que provocó la suspensión del partido por casi una hora, y la obligada intervención el presidente del comité organizador, el alcalde Alberto Alonzo, quien exhortó a los presentes a preservar la cordura, recordándoles que “esto todos somos hermanos, vecinos del mismo pueblo”, y que eso era solo un partido de baloncesto donde se esperaba ganara el mejor.
Tras la larga pausa, el partido continuó con el triunfo de la Gallera Vieja como resultado final.
La serie final continua este sábado a partir de las ocho de la noche en el tabloncillo del multiusos del barrio del Hospital, en un segundo partido de la serie pactada al mejor de cinco.







