RIO SAN JUAN.- El aspirante a la alcaldía de este municipio , Lenín Melo, oficializó este sábado su candidatura a la nominación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Melo, a quien varias encuestas dan como favorito, formalizó su inscripción luego de cumplir algunos requisitos y aclarandos que debieron ser corregidos.
“Ya me inscribí … Ahora es que viene lo bueno ! Dios está con nosotros. #RumboALaAlcaldia”, escribió el joven aspirante en sus redes sociales tras ser admitido por la Comisión Electoral del partido.
El joven político compite por la nominación de su partido contra el actual incumbente, Alan Checo, quien ganó la alcaldía en el 2020 y actualmente tiene varios adversarios dentro de su propio PRM.
El PRM escogerá la nominación mediante encuestas o primarias y los resultados serán dados a conocer el próximo 1 de octubre.
Melo, proveniente de una familia de larga trayectoria política dentro del PRD, y tras los conflictos surgidos en esa organización pasó a fundar el hoy PRM, ha prometido que de lograr el cargo haría un “alcaldía para todos, donde todos serán escuchados”.
Recientemente, los aspirante Iván Somavilla, Rafelito Mirabal, Alex Peña declinaron sus aspiraciones y conformaron un equipa para pasar a apoyar la candidatura de Lenin Melo “de forma incondicional, por un mejor futuro para Río San Juan”.
Su trayectoria política y social
Desde el 2000 al 2008 fue presidente de la Juventud del PRD. Tras la división del ese partido pasó a ser miembro del comité municipal del PRM en Río San Juan.
Su labor social es bastante amplia. En 2010 realizó el primer evento sobre los riosanjuaneros ausentes en Santiago. Un encuentro que logró poner en alto la confraternidad de todos los oriundos de Río San Juan y sectores aledaños.
También tiene una larga trayectoria de ayuda al deporte, del que practicó el baloncesto y el beisbol, disciplinas a las que ha hecho grandes aportes.
Recientemente consiguió la remodelación de las canchas de Nueva York Chiquito, Acapulco y Copeyito, instalaciones que tenían más 4 años echadas practicamente al olvido por las autoridades municipales encargadas de su cuidado por el bien de la juventud de la zona.