
Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, recibe de manos del periodista Rafael Baldayac y Nicandro Pérez, el Premio Testimonio de Excelencia con motivo del Centenario del Basket Dominicano
Santiago.- Con un reconocimiento especial a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), primer circuito profesional en la República Dominicana y la elección de Lenin–Cangurito-Sosa como jugador nativo más valioso del torneo superior de Santiago, se desarrolló la cuarta entrega del programa La Estrella del Baloncesto, dedicado este año a la conmemoración del Centenario del Basket Dominicano.
Antonio Mir, presidente de la LNB recibió la distinción de manos del periodista Rafael Baldayac, de Producciones Baldayac y Nicandro Pérez, coordinador regional de Cervecería Nacional Dominicana con la presencia de la prensa deportiva local que se da cita al restaurant Trattoria Bio, de los Jardines Metropolitanos.

El estelar jugador Victor Liz, de Pueblo Nuevo, es premiado con el trofeo Estrella del Baloncesto por Geraldo Alvarez y David Núñez en el programa La Estrella del Baloncesto de Producciones Baldayac
Conformado por ocho franquicias el circuito profesional, adoptó el nombre de LNB el 20 de mayo de 2010, tras ser fundado en septiembre de 2004 como Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), constituye uno de los hechos más trascendentes, marcando un antes y después en los 100 años de historia del basket dominicano.
“En nombre del consejo administrativo de la Liga Nacional de Baloncesto agradecemos profundamente este noble reconocimiento de parte de Producciones Baldayac, en ocasión del año de la conmemoración del primer centenario del baloncesto dominicano”, expresó Mir a dar las gracias por la distinción.
Mir, nativo de San Pedro de Macorís, posee un diplomado en gerencia deportiva de la Universidad de Ryerson, Canadá, Certificado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba). Sustituye en la presidencia al licenciado Federico Lalane José que agoto los primeros cuatro torneo en esta etapa de la liga que inaugurará la temporada 2015 a partir del 20 de mayo próximo.
La prensa deportiva que sigue el basket santiagués seleccionó al joven jugador Lenin Sosa como jugador nativo más sobresaliente de la trigésima quinta edición del baloncesto superior de esta ciudad, siendo una pieza clave en la clasificación del Club Sameji para la ronda semifinal del certamen.
Sosa, conocido popularmente como el Cangurito, es jugador de segundo año en la liga, que lideró a los nativos en asistencias con 20 este año y fue nombrado recientemente por los cronistas locales como el mejor sexto hombre del torneo.
Mientras que estelar Víctor Liz del conjunto de Pueblo Nuevo, fue premiado previamente como Estrella del Baloncesto de la semana anterior, recibiendo trofeo y regalos entregados por Gerardo Álvarez, administrador de Trattoria Bio y David Núñez de Molinos Modernos.
La Estrella del Baloncesto con la producción y conducción del periodista Rafael Baldayac, y la coordinación general de Angelina Cáceres, cuenta con el patrocinio de Molinos Modernos (Pasta Milano), Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica), Leo Sánchez Sport, Coraasan, Óptica Angie, Quipes Baracoeros, Bepensa Dominicana (Coca-Cola), Braulio Celulares, Restaurant Trattoría Bio, Cervecería Nacional Dominicana (Cerveza Brahma) y Barceló & Cía.