NUEVA YORK.- El gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha provocado retroceso en los servicios básicos en República Dominicana, donde “los hospitales están más enfermos que los pacientes”, a juicio del expresidente Leonel Fernández.
Recordó que República Dominicana había experimentado adelantos en temas esenciales en los últimos 50 años, «pero en la actualidad, estamos presentando serios problemas, los que no pueden seguir reproduciéndose en pleno siglo XXI».

“Que haya apagones diarios de cuatro y ocho horas no es posible. Que hospitales como el Salvador B. Gautier tengan que demolerse porque están más enfermos que los pacientes que reciben, eso no es posible. Que algunos estudiantes inicien el año escolar en contenedores, eso no es la visión de una sociedad moderna a la que aspiramos”, denunció el exmandatario en un encuentro con miembros de la Dirección Central y otros dirigentes del partido la Fuerza del Pueblo (FP) en Nueva York, como parte de su agenda política.
De otro lado, indicó que la FP nació como una fuerza minoritaria, «y que ocupa un lugar relevante en el panorama nacional». “Empezamos siendo una fuerza minoritaria en la boleta número 18. Hemos ido creciendo. Hoy estamos en el número 2, y lo que nos espera es en el 2028 ser la número 1, pero no será únicamente un triunfo para nosotros como partido, será el triunfo del pueblo dominicano”, afirmó.
Dijo que la creciente decepción de los dominicanos con la actual administración gubernamental, ha motivado ese crecimiento de la Fuerza del Pueblo. “Vamos sintiendo en todas partes cómo la gente quiere ser parte de la Fuerza del Pueblo, es porque siente que ha habido un fracaso con la actual gestión, y el fracaso fundamentalmente se debe a la ineficiencia”, declaró.
SOBRE BAJA VOTACION EXTERIOR
En torno a la baja participación de los dominicanos en el exterior en los comicios pasados, anunció que la FP contratará una firma encuestadora para investigar las causas y garantizar una mayor movilización en las elecciones de 2028. “Tenemos que garantizar una votación masiva en el 2028, porque en la medida en que vote mayor número de personas, así nosotros garantizamos la victoria. Nosotros siempre ganamos en los Estados Unidos”, aseguró.

JUAN SOTO
Fernández también valoró el talento dominicano en diferentes ámbitos, destacando figuras deportivas como Juan Marichal y Juan Soto, a quienes consideró «ejemplos de la proyección internacional del país». “Cuando Juan Soto da un jonrón, no solamente lo dio para los Mets, sino para la República Dominicana”, expresó.
JURAMENTACION NUEVOS MIEMBROS FP
Finalizado este encuentro, Fernández se trasladó al local de la FP en el Alto Manhattan, donde juramentó a un grupo de empresarios, activistas comunitarios y exdirigentes de otros partidos.
Entre ellos figuran Junior Reyes Súarez, vicepresidente del movimiento La Unica Esperanza, el exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Jean Carlos Núñez; el exdirigente del oficialistsa Partido Revolucionario Moderno, Wilfredo Polanco Estrella, el fotoreportero Julio Colón, el comunicador Juan Lizardo García, y la activista comunitaria y excandidata a concejal de Quenns, Glenis Esther Gómez.

También, Manny Taylor, Porfirio Arias, Noemí Moreno, el abogado Félix Payano, Adriana Cabrera, Ruth Bermúdez, Margarita Abreu, Luis Acosta, Luis Roberto Arias, Anabel Zábala Medina, Damaris Alexandra Sierra y Ruddy Alcántara, entre otros.
Todos se comprometieron a trabajar arduamente para llevar a Fernández a la presidencia y a contribuir con el desarrollo de la República Dominicana y sus comunidades en el exterior.
Fernández estuvo acompañado de Carlos Feliz, presidente de la FP en en estado de Nueva York, y Gregorio Morrobel, presidente del mismo partido en Manhattan.
Asistieron Jackeline Guilamo, Ramón Santana, Odell Suero, Franklin Labour, Juana Lidia Perdomo, José Bodrel, Mariano García, Domingo Bello, Víctor Acosta, Carlos Báez, Nilda Báez, Elvis Joel Abreu y Cirilo Bonilla.
Desde Santo Domingo vinieron el senador Franlin Rodríguez, la diputada Selinée Méndez; el exdirector de Aduanas, Fernando Fernández; el exministro de Deportes, Felipe «el Jay» Payano, Ingrid Mendoza, Víctor Pavón y su esposa Yamel García.
La acto fue bendecido por la pastora Felicia Sánchez, animado por Miguel Ortega y conducido por Omar Liriano y Lirisis Mármol.