Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández proclamó este domingo que la demostración de fuerza que ha dado es una garantía de la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y prometió que un gobierno suyo no discriminará a nadie porque esté con otro compañero de la organización política.
Manifestó que festeja hoy los dos millones de firmas de los dominicanos que decidieron darle apoyo como aspirante del PLD a la Presidencia de la República en las elecciones de 2020 y que “esta fuerza de dos millones de firmas de ciudadanos es para defender la Constitución, la democracia, la soberanía y el progreso de los dominicanos”.
Al hablar ante miles de seguidores en el Centro Olímpico Félix Sánchez, el líder del PLD advirtió que es legítimo que los peledeístas se preocupen por la unidad el partido, pero que las divergencias no son tan graves porque todo se reduce a una palabra: Constitución
Fernández advirtió que la Constitución establece unos límites al ejercicio de la política y si establece que la Presidencia es por cuatro años, “no podemos modificarla para otro período”, e insistió en la necesidad de respetar la Constitución y las leyes que rigen la nación dominicana.
Fernández afirmó que ganará los comicios en primera vuelta. “Desde ya están ganadas las elecciones, nadie había traído tanta gente al Félix Sánchez”, indicó en las palabras que dirigió a los presentes al acto efectuado en el Estadio Olímpico, en el Distrito Nacional.
Agregó que el PLD se convierte en una fuerza “imbatible y tendrá una victoria contundente” y manifestó que no alberga resentimiento ni rencor y que la fuerza de un liderazgo se demuestra en las batallas para conquistar el poder.
El ex presidente Fernández también hizo un recorrido por las obras que construyó en los 12 años que ha gobernado el país.

No discripinará compañeros del PLD
Prometió que un gobierno suyo no discriminará a nadie porque esté con otro compañero de la organización política.
Agregó que el PLD se convierte en una fuerza “imbatible y tendrá una victoria contundente” y manifestó que no alberga resentimiento ni rencor y que la fuerza de un liderazgo se demuestra en las batallas para conquistar el poder.
Fernández también hizo un recuento de las obras que construyó en los 12 años que gobernó el país.
Altas temperaturas no mermaron asistencia

Con una temperatura a 30 grados Celsius y sin techo, miles de personas se congregaron este domingo en el Estadio Olímpico no solo para escuchar y ver los dos millones de firmas que el expresidente de la República Leonel Fernández dice tener para ganar las elecciones presidenciales del año 2020 sino también disfrutar de la música y show en vivo de diversos artistas.
La mezcla entre público joven y adulto vistió de amarillo y morado tanto las gradas como el terreno del Olímpico previo a las 5:10 de la tarde cuando en un jeep, Fernández hizo su entrada al acto donde recibió el apoyo de dirigentes y simpatizantes de su partido.
Caminó por el pasillo que lo conducía la tarima, pero antes, se tomó su tiempo para saludar de manotazos, abrazos, gestos de aprobación y sonrisa a quienes le llamaban “presidente, presidente”.
Una vez en el pódium, la multitud coreó “Leonel, Leonel”, en respuesta a las tradicionales preguntas que hace Fernández respecto a quién construyó carreteras, puentes, caminos vecinales y el Metro de Santo Domingo.
Si bien es cierto, de que había una gran cantidad de simpatizantes y miembros del PLD, no menos cierto es que quedó en evidencia que muchos fueron a escuchar a sus artistas cantar, como en el caso de El Alfa, quien concitó el apoyo del público más que el energético tono del discurso de Leonel.
Debido a la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar, en las afueras del estadio se advertía tomar medidas de seguridad para no ser víctimas de delincuencia común.
“Guarden sus celulares y carteras, tenemos seguridad y policías, pero esto es un acto masivo” se escuchaba a una voz femenina decir.
La alta temperatura y multitud de gente provocaron el desmayo o decaimiento de algunas mujeres, incluyendo adolescentes, que se encontraban en el lugar.





