Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que el Gobierno no ha sabido cómo enfrentar la crisis económica en la República Dominicana.
Según una nota informativa, el expresidente de la República, reconoció que en estos momentos, existe una crisis mundial, pero que también hay un mal manejo, una mala gerencia de la crisis en la República Dominicana.
Estas palabras fueron pronunciadas por Fernández, en un discurso tras juramentar nuevo simpatizantes que se integran a su organización.
Sostuvo que, las condiciones de crisis traen desafíos, y que en eso momentos, son precisos para saber cuándo y cómo actuar frente a esta.
El expresidente, recordó que al volver a la presidencia en el año 2004, tuvo que gobernar con una de las peores crisis del país, que en ese periodo, pudo sacar el país hacia delante.
“Este Gobierno reconoce su incapacidad gerencial, les invito a que, entren al portal de la Dirección General de Presupuesto, en la cual, se detallan los puntos débil de esta gestión”, dijo Fernández.
“Se darán cuenta que, que los aumentos presupuestarios a proyectos, son aunaditos debido a que no ha hecho una debida planificación con el gasto presupuestario y la ejecución de la obra”, argumentó.
Fernández reiteró su oposición a la Ley de Tasa Cero Arancelaria recién aprobada a instancias del Gobierno y dijo que «hay una clara diferenciación entre lo que es el gobierno actual y lo que es la Fuerza del Pueblo”.
“Si nosotros estuviéramos en el gobierno, esa ley de arancel cero no se habría aprobado porque creemos en los sectores productivos de la República Dominicana. Lo que hay que hacer es apoyarles para producir y satisfacer la demanda nacional, pero también producir y poder exportar”, expresó.
Elexgobernante, felicitó a la clase obrera dominicana, en ocasión de celebrarse el Día Internacional del Trabajo.
Juramenta miembros en Fuerza del Pueblo
Fernández habló durante un acto de juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, organización política que preside. Entre los juramentados figuran los empresarios Napoleón Roque Muñoz (Polonsito) y Juan Santana.






