Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández dijo que a partir de este lunes empieza una lucha sin descanso por el respeto a la Constitución dominicana.
Asimismo, informó que también iniciarán el proceso de recolección de firmas frente al Congreso Nacional, donde se va a abordar a la ciudadanía, en rechazo a las pretensiones del gobierno de modificar la Constitución dos veces en forma consecutiva con el único propósito de permitir la releección de Danilo Medina.
Durante una reunión en el hotel Sheraton con el equipo de seguidores para delinear las estrategias a propósito del inicio de la precampaña electoral, Fernández explicó que no se puede hacer una reforma a la Constitución cuando el 70% de los dominicanos la rechaza.
“Todas las encuestas dicen que los dominicanos no están de acuerdo con una reforma, la sociedad civil y la población en sentido general la rechaza, entonces no se puede imponer”, enfatizó.
El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convocó a su tropa política en la que se contrataron miembros del Comité Político, legisladores y del Comité Central.
El encuentro se produce en un momento en el que se afirma que en esta semana sería sometido el proyecto de ley de reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.
Mañana, lunes, los seguidores del exmandatario también convocaron a la firma de “Un millón por la Constitución” desde las 10:00 am hasta las 7:00 de la noche frente al Congreso Nacional.
Entre los dirigentes peledeístas que están presentes en la actividad se encuentran Rafael Alburquerque; Radhames Jimenez, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda, Rubén Maldonado, Henry Merán, Rafael Núñez, Manolo Pichardo, Johnny Ventura, Rafael Camilo, Domingo Jiménez, José Manuel Hernández Peguero, entre otros.
El encuentro se realizó a puerta cerrada.
A su llegada, Fernández fue recibido con los aplausos de decenas de personas que se encontraban en el lugar desde tempranas horas de la mañana.