NUEVA YORK.- La leyenda de los Yankees, Mariano Rivera, y su esposa, Clara, han negado las acusaciones hechas en una demanda explosiva de que encubrieron el abuso sexual de un menor en su casa de Rye, Nueva York, y en un campamento de verano relacionado con su iglesia en 2018.
“Mariano y Clara Rivera no toleran el abuso infantil de ningún tipo y las acusaciones de que conocían o no actuaron ante los informes de abuso infantil son completamente falsas”, dijo el jueves Joseph A. Ruta, abogado de los Rivera, en un comunicado. “La primera vez que se enteraron de estas acusaciones fue casi cuatro años después del presunto incidente, cuando en 2022 un abogado de Nueva York envió una carta solicitando un acuerdo financiero. A esto le siguió una segunda carta en 2023, de otro bufete de abogados de Florida, solicitando nuevamente un acuerdo financiero.
"La demanda, que busca daños financieros por la supuesta falta de acción de los Rivera sobre presuntos incidentes que nunca les fueron reportados, está llena de declaraciones inexactas y engañosas que no tenemos ninguna duda de que no se sostendrán en un tribunal de justicia".
La demanda, presentada la semana pasada en la Corte Suprema del Estado en Westchester, alega que la demandante, conocida como Jane Doe, fue abusada sexualmente repetidamente en el dormitorio y la ducha del Ignite Life Center en Gainesville, Florida, por una niña mayor.
Los Rivera “cada uno por separado aisló e intimó a Jane Doe para que guardara silencio sobre su abuso”, alega la demanda.
La misma niña acusada de abusar sexualmente de Jane Doe supuestamente lo hizo nuevamente en la casa de los Rivera en Rye en agosto de 2018.
“Nuestra demanda alega que Mariano y Clara Rivera tenían el deber de proteger a nuestra cliente y perdieron la oportunidad de salvarla de los daños del abuso sexual”, dijo Adam Horowitz de Horowitz Law, uno de los abogados que representa a la víctima”, dijo en un comunicado. proporcionado a The Post el miércoles.