
Jugaores de las Estrellas Orientales celebrant su pase al Round Robin tras vencer este viernes a los Tigres del Licey.
Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales sellaron este viernes su clasificación para el Round Robin tras una victoria 2-1 ante los Tigres del Licey, quienes también avanzaron gracias a la derrota de los Gigantes del Cibao a manos de los Toros del Este.
Por segundo año consecutivo, los Orientales lograron su pase al Round Robin.
La victoria correspondió al relevista Edgar García (6-1), Ariel Peña (0-1), abridor azul, sufrió la derrota, con el décimo salvamento para Marcos Mateo.
Peña inició el montículo por el equipo local mientras que por los orientales comenzó Eric Berger. El abridor azul permitió una carrera inmerecida en cuatro episodios, le conectaron dos hits, concedió dos transferencia con cuatro ponches, mientras que Berger no permitió anotaciones en 3.2 innings, le dieron un hit, tres transferencias y dos ponches.
Peña fue seguido por Gabriel Arias, Jonathan Aro, José Domínguez, Jairo Asencio, mientras que por las Estrellas siguieron en el box Confesor Lara, Waldis Joaquín, Edgar García, José Valverde y Marcos Mateo.
Con su victoria, los verdes además empatan el primer lugar con los Tigres, ambas novenas récord de 26-18, cuando solo restan seis partidos de esta contienda invernal.
La primera vuelta oriental llegó por elevado de sacrificio de Michael Martínez en la cuarta entrada. Junior Lake disparó un jonrón por el prado izquierdo en el quinto episodio.
Toros rebasan a Gigantes y Escogido a las Aguilas
En La Romana, Steven Moya remolcó dos y Eduardo Núñez bateó de 4-2 para que los Toros viniendo de atrás por segunda noche seguida vencieran 6-4 a los Gigantes. Con el triunfo, los Toros (21-23) se afianzan en el cuarto lugar de posiciones, sacando dos de diferencia a los Gigantes y tres a las Águilas, que están en el sótano. En desventaja 0-4, la tropa taurina contraatacó el relevo de los Gigantes con dos vueltas en el quinto.
Los Toros estrecharon con una vuelta más en el sexto episodio con doblete remolcador de Jefry Marte . Luego, igualaron con imparable remolcador de Eugenio Vélez. Moya continuó la fiesta ofensiva con un doblete remolcador al prado central, que produjo dos vueltas para que los Toros tomaran el control del encuentro.
En Santiago, Ronny Paulino pegó un doble remolcador de dos y Melky Mesa bateó de 5-5 y los Leones derrotaron a las Águilas Cibaeñas para acercarse más al Round Robin. Con la victoria, los Leones colocan su número mágico en dos para avanzar al Todos contra Todos. Mientras, las Águilas (17-27) se alejan a cuatro juegos del importantísimo cuarto lugar clasificatorio.
Fue el octavo triunfo rojo en nueve partido sobre las Cuyayas esta campaña. Un resultado que complicó más las aspiraciones clasificatorias del conjunto cibaeño, ya que al combinarse su revés con el triunfo de los Toros sobre los Gigantes por 6-4, se alejaron a cuatro partidos del cuarto puesto a falta de seis partidos.