NUEVA YORK.- La Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom) dijo hoy que “las razones invocadas por Latin Events para la cancelación de la serie no pueden ser calificadas como hechos fortuitos, pues eran del conocimiento de dicha empresa desde antes de la firma del contrato, habiendo recibido en su momento la debida ponderación”.
Por tal razón, la entidad lamentó la cancelación del clásico entre los equipos Gigantes y Águilas, denominada Copa del Cibao, a celebrarse en el Citi Field, entre los días 7,8 y 9 de noviembre próximo, válidos en el calendario regular.
Lidom fortalece su lamento expresando que “Para garantizar el montaje de estos juegos válidos para el calendario, los equipos participantes, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, hicieron un importante esfuerzo económico con comercializadores, boletería y derechos de transmisión internacional, todo en ánimo de garantizar a los fanáticos dominicanos en Estados Unidos, especialmente en los estados de New York, New Jersey, Connecticut y Massachusetts, un evento de alto interés”.
Esta temporada 2025 el Citi Field de los Mets de Nueva York rompió el récord de asistencia con 3.2 millones de fanáticos como se sabe muchos de ellos latinos y de estos una gran cantidad de dominicanos lo que derrumba los argumentos de Latin Events.
El texto completo del comunicado emitido la mañana de este sábado, es el siguiente:
Sobre la cancelación por parte de Latin Events de la Copa del Cibao
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom), hace de público conocimiento que lamenta profundamente la decisión unilateral y sorpresiva de la entidad Latin Events de cancelar la serie Copa del Cibao programada para celebrarse los días 7 , 8 y 9 de noviembre en curso en el Citi Field de New York, entre los equipos Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.
Las razones invocadas por Latin Events para la cancelación de la serie no pueden ser calificadas como hechos fortuitos, pues eran del conocimiento de dicha empresa desde antes de la firma del contrato, habiendo recibido en su momento la debida ponderación.
Para garantizar el montaje de estos juegos válidos para el calendario, los equipos participantes, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, hicieron un importante esfuerzo económico con comercializadores, boletería y derechos de transmisión internacional, todo en ánimo de garantizar a los fanáticos dominicanos en Estados Unidos, especialmente en los estados de New York, New Jersey, Connecticut y Massachusetts, un evento de alto interés.
Ese mismo objetivo nos llevó a hacer en su momento algunas concesiones contractuales en ánimo de garantizar el montaje del evento.
Tal y como les fue comunicado de manera reiterada a los representantes de Latin Events, Lidom y los equipos participantes han estado, y siguen estando, en disposición de atender los compromisos de la Serie Copa del Cibao.
Lamentamos sobremanera la decisión de cancelación de la serie, y reiteramos nuestro compromiso con nuestra fanaticada en el exterior y con la proyección de nuestro béisbol de invierno en escenarios internacionales.






