Río San Juan.- Con una gran muestra del talento beisbolero en este municipio fue celebrado el pasado sábado el primer festival de béisbol infantil, con especial dedicatoria al coach de Las Aguilas Cibaeñas, Sergio Méndez -El Topo-.
En el evento, celebrado en el estadio de softball Garabato Sackey, participaron tres ligas locales en categorías de 8 y 9, y de 11 y 12 años, saliendo victoriosa la Liga R.E.C, que se impuso en ambas categorías a la ligas Marcos Guillén y JC Academi.
Elián Álvarez, de la liga R. E. C. resultó el Jugador Más Valioso.
En el evento, su organizador Luis Hernández entregó una placa de reconocimiento a Sergio Méndez –El Topo-, un riosanjuanero que se ha destacado como coach en diferentes equipos de la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM) y el beisbol organizado de los Estados Unidos.
Méndez agradeció el reconocimiento y exhortó a los niños a seguir el camino del estudio y hacer deporte.
Entre lágrimas habló del apoyo recibido por su familia y exhortó a los padres apoyar a sus hijos en sus sueños como profesionales.
En el acto también hablaron Félix Ortega, gerente del club de fanáticos de Las Aguilas Cibaeñas, equipo campeón del torneo pasado y para el cual El Topo trabajó como coach de tercera base.
También Omar Belliard –El Pintor-, un emblemático fanático aguilucho.






