
Momento del turno de honor, al bate Marina García, catcher Angela Nin y como árbitro Adalkiris García. (Fotos: Rafael Fernández -Paquete)
Nueva York.- La Liga de softbol Los Cabrereños inauguró el pasado domingo su torneo 2016, el número 22 que realiza, en una lucida ceremonia en los terrenos del parque Inwood, en el alto Manhattan.
El acto, en el que estuvieron presentes los miembros de las directivas de ACREUSA y de La Liga
respectivamente, invitados y familiares de peloteros, inició con las palabras de bienvenida estuvo a cargo Nehemias García, del presidente de la liga, y bajo la dirección de Juan García.
Se escucharon los himnos nacionales de Estados Unidos y de Republica Dominicana.
En esta ocasión el torneo viene con la novedad de que por primera vez participarán cuatro equipos, con la adición del conjuntode Loma Alta, que tendrá como dirigente a José Guzmán.
El equipo El Jamo, manillado por Ramón Guzmán, viene con la misión de defender la corona que ganó el año pasado, mientras La Llanada, manillado por Juan Bautista García (JB), buscará destronarlo, al igual que la novena de El Puerto, manillado por Carlyn Veras.
García tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores de cada equipo, que son Agape, patrocinador de El Jamo; Fax Truck Leasing, de La Llanada; Carlyn Auto Sales, de El Puerto, y Special Radio Dispatcher, de Loma Alta.
Este año, el torneo está dedicado a Darío Fermín, quien recibió un merecido reconocimiento con una placa a su nombre, por su dedicación y entrega por más de 3 décadas a los deportes en toda la región norte de nuestro país.
Fermín es Lomaltero de pura cepa y reside en Rio San Juan. Para recibir la placa en su nombre fue designado Roberto Pérez miembro de la directiva ACREUSA. Hizo la entrega, Dellar Ventura, actual presidente en funciones de ACREUSA.
Hubo una mención especial para Juan Bautista García (JB) por su destacada colaboración en las actividades de la comunidad Cabrereña en el exterior. Igual para Luz Marina García por su larga trayectoria de colaboración y entrega al pueblo de Cabrera durante más de un cuarto de siglo.
Fueron presentadas las madrinas de los equipos, quienes intercambiaron sendos ramos de flores, por El Jamo Raynielis Guzmán, por La Llanada, Lia, por El Puerto, Ayaciris y por Loma Alta, Dora.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de cuatro hermosas damas Cabrereñas. Marina García fungió de bateadora de honor; mientras que Dellar Ventura lanzó la primera bola, con Angela Nin de cátcher, y Adalkiris García, fue el árbitro.
Concluido el acto ceremonia, la directiva de la Liga aprovechó para invitar a la familia Cabrereña a darse cita todos los domingos de 3 a 7pm en el parque Inwood, de la 207 Street en el campo # 3.