El grandesligas riosanjuanero Fernando Martínez, quien busca desesperadamente un puesto como titular con los Astros de Houston, se encuentra entre cinco jugadores, 4 dominicanos, que se agregan a la lista de jugadores que supuestamente compraron sustancias para mejorar el rendimiento en una clínica de Florida que está bajo investigación de la MLB por presuntas prácticas de dopaje.
Ante el fuerte rumor, el bateador zurdo de 24 años, solo se limitó a decir que no tiene comentarios sobre la compra de sustancias en esa clínica de Estados Unidos cuando fue abordado por los periodistas.
Martínez se une a sus compatriotas Fautino de los Santos, relevista de los Padres de San Diego; Jordan Norberto, relevista de los Atléticos de Oakland, y César Puello, prospecto de los Mets de Nueva York, y al nicaragüense Everth Cabrera, campocorto de los Padres de San Diego, Everth Cabrera, entre los más reciente en engrosar la ya extensa lista de nombre que aparece en los archivos de la clínica de Florida que es investigada por las Grandes Ligas por presuntas prácticas de dopaje.
Martínez, quien fue un cotizado prospecto de los Mets, espera por brillar con luz propia en una organización que ahora se muda a la Liga Americana y no luce con mucho talento en sentido general.
Recientemente también se abrió la investigación de la clínica Biogenesis of America, administrada por Anthony Bosch en Coral Gables, presuntamente porque suministró sustancias anabolizantes a varios jugadores, entre ellos Alex Rodríguez, Melky Cabrera y Nelson Cruz. Los jugadores han dicho que no adquirieron sustancias ilegales de la clínica.
Previamente se había reportado que el pitcher de los Washington Nationals, Gio González, y del toletero Ryan Braun, de Cerveceros de Milwaukee, también aparecían en archivos de la clínica. Braun dijo que contrató a Bosch como consultor y González negó contacto alguno.
Martínez no ha dado positivo en controles antidopaje. Pero podría ser objeto de una suspensión de 50 partidos si Grandes Ligas encuentra evidencia de que estuvo en posesión de sustancias prohibidas o participó en su venta o distribución.
Su nombre aparece relacionado con un pago hecho a Biogénesis.