
La doctora Sunilda Hernández, izquierda, es regidora del PRD y va en la boleta como número uno. Dayanara ganó en la convención del PLD, pero quedó fuera de la boleta de la alianza.
Río San Juan.- La electa candidata a regidora por el PLD, Dayanara Pérez anunció este domingo que impugnará la candidatura de la regidora del PRD, doctora Sunilda Hernández, por dualidad ilegal de funciones, por lo que someterá una instancia a la Junta Central Electoral para impedir su inscripción.
“Por su condición de médico nombrada en Salud Pública no puede ejercer la función de regidora. Es una acción ilegal que con la complicidad de los regidores ha estado haciendo en el Ayuntamiento el alcalde Alberto Alonzo”, dijo la aspirante peledeísta. La doctora Hernández aparece como primera regidora en la boleta de la alianza PRD-PLD.
Denunció que para disfrazar el fraude, y engañar a la población, lo que están haciendo en el cabildo es poniendo a aparecer a la doctora Hernández como regidora honorífica, pero que ésta cobra el sueldo como tal a través de su hija, quien para colmo se encuentra residiendo fuera del país.
Reveló que también enviará una comunicación a la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, para que tome una decisión al respeto, “porque no se puede seguir engañando de esa manera a la población”.
Dijo, igualmente, que no se detendrá hasta ser incluida en la posición número dos de la boleta de regidores de la alianza PLD-PRD en el municipio, y que al mismo tiempo exigirá que su compañero Miguel Martínez pase a la número uno y que el regidor Franklin De la Cruz ocupe la 3.
“Quiero advertirles, que esta lucha la llevaré hasta las últimas consecuencias, ya que de imponerse ese mamotreto que armó el alcalde Alberto Alonzo, llevaría a una derrota deprimente a la alianza PLD-PRD”, dijo la aspirante peledeísta.
Aclaró que su posición no es una rebelión contra su partido, sino que no es justo que se vaya a un torneo electoral con una boleta estructurada por Alberto Alonzo, a quien las encuestas le otorgan 30 puntos por debajo de su contrincante.
Agregó que sólo con una reestructuración total de esa boleta que incluya a Fidelina José como vice alcaldesa y a Franklin De la Cruz como tercer regidor, se puede revertir esa situación.