Río San Juan.- El activista comunitario Lión García lleva 50 años sirviendo en la administración pública desde diferentes posiciones, bien sea en el Correo, el Ayuntamiento, Rentas Internas o Telecomunicaciones, entre otras tantas dependencias. Ahora quiere hacerlo desde el Concejo Municipal.
Conocido por su intachable trayectoria laboral y vocación de servicio, la cual le ha ganado varios honores y reconocimientos, esta vez sus aspiraciones son hacia una regiduría por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), para lo cual dice contar “con el respaldo popular”.
Afirma que sus posibilidades de triunfo son amplias, pues ninguno de los demás aspirantes tiene “la experiencia y los conocimientos, vocación de servicio, responsabilidad, buenas relaciones humanas y sobrada solvencia moral y sin antecedentes penales”, que les caracterizan.
Dice que esas cualidades lo hacen compromisario a trabajar a diario y sin ataduras por las necesidades de su pueblo.
Confiado en el apoyo de su pueblo para lograr el triunfo, ya tiene elaborado sus planes, que son amplios, para cuando ocupe su curul en la regiduría municipal.
– Establecer un sistema de radiocomunicaciones que cubra toda el área urbana y rural, como medida de seguridad colectiva para cuando ocurra cualquier percance que atente contra la estabilidad y bienestar de sus munícipes, está entre ellos.
– Asimismo, numerar las casas y rotular las calles con sus debidos nombres a fin de hacer más fácil la localización de sus residentes.
– Crear un régimen estricto de limpieza municipal, incluyendo la erradicación total de los elementos plásticos que impiden la salud e higiene de la población.
– Procurar la instalación de un cluster turístico para el desarrollo de la costa norte en ese renglón.
– Dotar de baños las diferentes playas del pueblo y lograr la construcción de un nuevo y moderno matadero municipal.
– Extender la prolongación de la calle Rufino Balbuena hasta desembocar en el cuartel policial.
– También priorizar la adquisición de terrenos para la construcción de un nuevo cementerio municipal.
Lión García es un político atípico, en lugar de hacer una campaña mostrando opulencia, prefiere hacerlo con humildad, con propuestas de puño y letra, hablando y escuchando a los más necesitados. Dice que es la mejor forma de mostrar el rostro humano que debe tener todo político que realmente quiere servir a su comunidad.