Ante la inhumana, arbitraria e ilegal cancelación de Lion y Lina, muchos ilustres y destacados ciudadanos se han pronunciado, levantado su voz de protesta e indignacion ante ese vil atropello de dos íconos de la administración pública, con 35 años de labor ininterrumpida, sin faltas y en cumplimiento irestricto de sus responsabilidades.
Entiendo que a pesar de las buenas intenciones de la gran mayoría de los Serie 81, hay una interpretación errada en cuanto al enfoque del problema. De lo que se trata no es de solicitar que sean pensionados, ya que ese es un proceso largo, tedioso, burocrático y que dura mucho tiempo, todos los que han pasado por eso saben de que les hablo.
Lo que procede es solicitar pura y simple la reposición en sus cargos de Lion y Lina, por ser esta una cancelación injusta, ilegal y violatoria de todos los procedimientos que indican nuestras leyes. Por el tiempo que tienen en la administración pública, 35 años, sin faltas que imputar, además por su edad no pueden ser cancelados bajo el alegato draconiano de “conveniencia en el servicio”.
Considero que primero se debe solicitar la reposición en su trabajo y luego que se inicien los trámites de pensión, lo cual puede implicar que los dejen laborando hasta que la pensión se haga realidad o que simplemente los manden a su casa recibiendo sus salarios y que sean sustituidos en sus labores.
Quiero terminar esta humilde reflexión mostrando mi preocupación por el alto nivel de apatía, indiferencia e insensibilidad de una gran parte de la población, que entienden atendible la cancelación de Lion, por el hecho de ser suplente a regidor del PLD.
POR DIOS ESTO NO ES POLÍTICO, ES ALGO HUMANO. TODO EL APOYO A LION Y LINA.