Río San Juan.- Llegó la noche del miércoles a este municipio el generador móvil de emergencia que había prometido el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, para resolver el problema de energía eléctrica que viene afectando al pueblo.
El generador, un Caterpillar de 2 megavatios, está siendo acoplado al sistema eléctrico la mañana de este mismo jueves y se espera que en las próximas horas estarán dando energía con un voltaje normal a todo el municipio, según explicó el ingeniero Andújar, encargado del sistema, lo que por ende permitirá que puedan arrancar las bombas del acueducto de Inapa, lo que indica que también el problema del agua quedará resuelto inmediatamente.
“Tendremos agua y luz en Semana Santa!”, exclamó un joven que se encontraba en el lugar viendo cuando los técnicos de la CDEEE trabajaban en el acoplamiento.
Según se ha explicado, la planta móvil permanecerá en Río San Juan todo el tiemplo que sea necesario, hasta que sean completamente reparados los generadores que resultaron dañados durante las recientes inundaciones que afectaron el municipio.
Dicha planta de emergencia fue una solicitud que el director de DGTT, licenciado Luis Estrella, le hiciera a Bichara, luego de la catástrofe natural.
Según se informó, dicha solicitud había sido demorada en vista de que dos semanas después de los daños, los generadores habían sido reparados, pero la semana pasada se volvieron a dañar, por lo que fue necesario el envío de la planta móvil.