Hoy CostaverdeDR.com está de fiesta. Pues un día como hoy primero de agosto, pero del 2007, nos atrevimos a poner a nuestro Río San Juan en el mapa del periodismo mundial, creando un medio digital con todos los estándares de calidad que el periodismo cibernético de hoy en día exige.
Hace precisamente un lustro iniciamos un periodismo ambicioso, con ideas nuevas y la tarea de informar a nuestros coterráneos y al mundo sobre el acontecer noticioso, con un sistema novedoso e independiente que para muchos resultaba extraño y complicado, pero que poco a poco fue calando en nuestro pueblo.
Nos trazamos la meta de informar sin importar dónde y cómo pase, pero siempre apegados a la verdad y el respeto de nuestros lectores.
Y basado en estos principios, en estos cinco años hemos logrado muchas cosas. Podemos decir que nos hemos convertido en la conexión informativa entre los hijos de la Costa Verde, no importa donde se encuentren, y el mundo, venciendo obstáculos y sinsabores, pero con el néctar dulce de nuestros lectores, que con sus visitas día a día nos alientan a seguir adelante.
Son ellos, nuestros lectores, los más importantes; y por ellos seguimos trabajando para ser cada día mejor, informando con respeto, y apegados a una verdad que muchas veces nos ha llevado a ser blanco de intento de destrucción de parte de aquellos que, escudados en trayectorias o instituciones, han querido perjudicar a la mayoría para beneficio personal y lo hemos enfrentado con coraje. Son esos mismos los que se han quedado rezagados y reniegan los nuevos tiempos, tratando de acallar a los que hoy levantan sus voces.
Estamos satisfechos? No. Aunque tenemos un gran camino recorrido, creemos que todavía nos falta mucho para alcanzar nuestra meta. Aun nos falta sumar esos renegados a estos nuevos tiempos. Recibir su apoyo, convencerlos del gran poder que tiene la comunicación, y que no sucumban poco a poco por no usar esa poderosa vía para lograr el camino del éxito.
Estamos seguros de que apegados a la verdad contribuiremos a un mejor porvenir para nuestros pueblos. Juntos lucharemos en la sombra hasta alcanzar la luz del sol que todos anhelamos. El sol que ilumine a nuestros hijos por un mundo más justo, sin resentimientos, limpio de maldades y traiciones.
Mientras, hoy celebramos nuestro primer lustro con un periodismo independiente y le aseguramos que no será el único. Celebramos por ustedes los lectores, por nuestros colaboradores y anunciantes. Celebramos por aquellos que cinco años atrás no tenían voz y hoy tienen esta plataforma para ser escuchados por siempre.
En nuestro compromiso y por ellos, nuestros cientos de miles de lectores, celebramos.