Río San Juan.- Decenas personas han desfilado por el edificio Nelson Alonso –Toñico- donde están siendo velados los restos Pablo Alonso Acosta (Pablito), muerto en un accidente de moto la madrugada de este domingo en San Juan, Puerto Rico.
Desde que su cadáver fue traído a la cinco de la tarde de este miércoles de Puerto Rico, amigos, familiares y conocidos de la familia Acosta se han dado cita al local ubicado en la calle Mariano Alonso para darle el último adiós al joven.
Diversas personalidades municipales y eclesiásticas, entre ellos el síndico de Cabrera, Francisco Ovalle y el regidor Santos Solana, han llegado hasta dicha residencia para expresar su pasar a los familiares del joven, cuyo cadáver estará siendo velado hasta la llegada desde Puerto Rico de su esposa Giselle y sus hijos dos hijos, programada la tarde este jueves.
El acto de sepultura está pautado para las horas de la tarde en el cementerio municipal de Río San Juan.
Alonso perdió la vida al chocar la motocicleta que conducía contra el frente de concreto de una vivienda ubicada en la calle Constitución intersección calle Madison del sector Cantera, en Barrio Obrero, Puerto Rico.
El accidente se produjo alrededor de las 3:15 de la madrugada, cuando el joven retornaba a su casa luego de disfrutar de su noche de descanso de sus labores como chef en un restaurante de la isla.
El accidente se produjo a excasamente un kilómetro de su residencia, y según testigos, el joven de 37 años conducía su moto a alta velocidad y no se percató que la transitada vía tenía un "policía acostado" y al dar con él perdió el control, saliéndose de la carretera y estrellándo contra la pared frontal de una vivienda.
Pablito llevaba varios años residiendo en Puerto Rico, donde se ganaba la vida como chef en un restaurante de comida italiana.