Punta Cana.- En una semana llegarán al país, por el aeropuerto de Punta Cana, diez vuelos de aerolíneas rusas con viajeros que vienen a vacacionar, informó el director del Instituto de Aviación Civil, José Tomás Pérez.
Pérez hizo el anuncio en un almuerzo ofrecido ayer a los jefes de delegaciones aéreas de 22 países de América Latina y directivos de cuatro países invitados: Estados Unidos, Emiratos Árabes, Singapur y Malasia. También a cuatro organizaciones internacionales de aviación, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), y la Asociación Centroamericana de Servicio Aéreo de Navegación (ECOCESNA), que asisten a la Décimonovena Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), en Punta Cana.
Pérez felicitó al principal ejecutivo del aeropuerto, Frank Rainieri, a su esposa Haydeé y a su hijo Frank Elías, por lo que definió como “el excelente resultado del mercadeo llevado a cabo en Rusia, promoviendo el país, sus bellezas naturales y el clima de paz que se vive en la actualidad, que sigue atrayendo no solo a la aviación comercial de todo el mundo, sino también al turismo de aviones privado”.
Mientras, los ejecutivos de la terminal aeroportuaria Walter Zemialkowski y Frank Alba, informaron que el pasado miércoles llegó por primera vez en la historia el primer vuelo regular de la aerolínea rusa Aeroflot, desde el aeropuerto de Moscú, utilizando un avión Airbus A330 con 280 pasajeros, que llegó una hora adelantado y fue recibido a ritmo de merengue por el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo. Dijeron que se inicia una nueva etapa en el turismo dominicano.