Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina arribó al país a las 2:25 de la tarde en un vuelo procedente de Miami, Florida, donde se reunió con el presidente Donald Trump junto a otros cuatro mandatarios de la región.
A su llegada Medina dijo que solicitó a Trump eliminar la alerta que tiene a República Dominicana, para que los ciudadanos norteamericanos viajen al país.
“Le pedimos que la colocación de República Dominicana en alerta de viaje para los ciudadanos norteamericanos fuera retirada, en eso también coincidió el primer ministro de Bahamas, que tiene la misma clasificación y prometieron que iban a revisar esa medida de inmediato”, dijo
Calificó el encuentro de satisfactorio, por el interés que mostró el presidente Trump en materia de comercio para la región, principalmente para República Dominicana.
Y dijo que Trump se mostró complacido por el avance que ha tenido República Dominicana en materia económica.
Medina también dijo en dicho encuentro no se alabó de China y que Venezuela tampoco fue el tema central.
“Venezuela no fue un tema central, él (Donald Trump), solo se limitó a preguntar a algunos de los presidentes que estaban presentes, cuál era su visión de Venezuela, y en el caso de República Dominicana, ni siquiera nos preguntaron”, insistió.
En la reunión, celebrada a puerta cerrada, participaron, además de Medina, el presidentes de Haití, Jovenel Moose, y los primeros ministros Hubert A. Minnis, de Bahamas, Andrew Holness, de Jamaica, y Allen Michael Chastanet, de Santa Lucía.
Medina fue recibido por el ministro de Defensa y personal de protocolo del Palacio Nacional.





