Con toda su carga de expectativas sombrías, principalmente en lo económico, ya llegó el 2017. Llueven los presagios de dificultades, aunque hay quienes no pierden el optimismo y confían en el porvenir. Otros, incrédulos de toda expectativa, insisten en que “hay que esperar a ver lo que trae el barco”. Ya veremos…
Las redes
El uso de las redes sociales, como vía rápida de comunicación, avanza a pasos agigantados en casi todas las actividades humanas. Asistimos a cada momento a la difusión en tiempo real de informaciones, comentarios, enfoques con pretensiones analíticas y ni qué decir de gráficas y videos, de casi todo cuanto ocurre y suele ser de interés colectivo. Como Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, muchas figuras públicas prefieren expresarse por esa vía. Y hay quienes justifican tal actitud bajo la premisa de que “así se corren menos riesgos de malas interpretaciones y manipulaciones”. Aquí, desde el Gobierno y la oposición, los voceros prefieren dar informaciones, y difundir hasta reportajes, por las redes sociales, y es notoria la efectividad que han logrado para comunicar y comunicarse. Bien se ve que nos vamos haciendo cada día más cibernéticos…
La cartera
Se ha convertido en vox populi entre los(as) habituales compradores(as) de tiendas de pacas del denominado Polígono Central de la capital, la información que circula dando cuenta de la supuesta compra hecha por la esposa de un alto cargo, de una cartera de una de las más afamadas marcas del mercado y la que habría implicado, de acuerdo con versión de la propia adquiriente, el pago de ¡ciento treinta mil pesos!, así como suena: RD$130,000.00, por la pieza. “Quería darme esta Louis Voitton a como diera lugar, y me la di”, comentó con postín la adquiriente, en una especie de “echadera de vaina” frente a otras damas que la escuchaban, también integrantes de una de las asociaciones de esposas… ¡Aaayyy…!