Río San Juan.- La lluvia caída por más de una hora la tarde de este lunes aquí convirtió en canales de agua sucia la mayoría de las calles céntricas del municipio incitando a las enfermedades y algunos jóvenes a usar botes y kayak para navegar por ellas.
Videos llegados a esta redacción muestran como las aguas caídas, al encontrar los desagües tapados, se fueron acumulando en calles como la Duarte, el bulevar Domingo González, Mella, Padre Billini, así como la 27 de Febrero, lo que fue aprovechado por los jóvenes para lucir sus destrezas de navegación ignorando el peligro de contaminación bacterial que representa dicha acumulación.
Intercepciones como la parada de autobuses (Duarte con bulevar Domingo González), y todo el perímetro del parque y la cancha municipal (Mella con Padre Billini), eran prácticamente ríos, llegando incluso a inundar viviendas construidas a cierta altura, en prevención a un mal que a decir de sus residentes vine de años.
“Bienvenido a Venecia”, gritó un vecino al ver pasar frente a su casa a un joven identificado como Osi navegando en un kayak, haciendo como dice el dicho, “si del cielo te caen limones aprende hacer limonada”, quizás para disipar la calamidad de las más de 20 viviendas que quedaron inundadas en su área.
En los videos también se puede ver al joven hacerse acompañar de una señora en su kayak, mientras otra, con el agua más arriba de la rodilla, al pasar por el frente de su vivienda les desea que “vayan con Dios”.
Otra vecina también muestra su casa completamente inundada por el agua.
Hasta el cierre de esta nota las autoridades municipales no habían emitido ningún comentario sobre la situación.
“Están en campaña”, dijo una de las afectadas al ser consultada sobre si recibiría alguna ayuda para recuperar parte de sus ajuares dañados por la inundación.