Río San Juan.- Los pescadores de este municipio se tiran al agua a partir de sábado detrás una sola presa, las anguilas.
Asi lo anunciaron los hombres del mar agrupados en la Cooperativa de Pescadores de Anguilas de este municipio durante una reunión realizada la tarde de este viernes en la gallera municipal.
“Lo del pueblo es del pueblo y queremos poner al pueblo a ganar dinero. Estaremos iniciando a las tres de la tarde el proceso de pesca de anguilas”, sostuvieron, aunque señalaron que van a trabajar con decencia y organizado, sin buscar conflictos con nadie.
El punto de partida de los trabajadores será en la playa Los Barcos justo frente a la antigua escuela de la playa. Unos 180 pescadores ya se preparan para tirarse al agua en ruta hacia la boca del río San Juan en busca de la preciada anguila.
De su lado los directivo de la institución anunciaron que ya están constituidos como cooperativa en el Instituto de Desarrollo y Credito Cooperativo IDECOOP.
‘A partir de mañana el pueblo inicia a trabajar, aquí está el pueblo y esto es para el pueblo”, dijo por su parte el pastor Juan Guzmán.
En el encuentro también participaron autoridades de la Policía Nacional y otras dependencias militares, quienes acordaron dar todo el apoyo necesario al pueblo ya que son los interesados en realizar los trabajos de pesca.