
Equipo de softbol Los Compadres de Luis Hernández
Río San Juan.- Han sido 14 años de diplomacia deportiva que han llenado de orgullo y honor a todos y cada uno de sus miembros. Y es que un día como este 2 de julio, pero del año 1995, se fundó el equipo de softbol Los Compadres.
Un equipo que ha sabido celebrar sus triunfos y llorar sus derrotas. Derrotas que han sido sufridas a palos y también con grandes críticas, unas veces constructivas y otras veces con la idea de destruir una hermandad que no sabido campear todos y cada uno de sus momentos difíciles.
Pero es que todo tiene su justificación. Por esta institución deportiva han pasado los mejores softbolistas del pueblo de los últimos 14 años. Carlos alonzo, Alberto Gil, Juan Carlos Alonzo, Deivi Méndez, Chimón Flete, Ariel Alonzo, Martín Brito, Juan Carlos Brito, Felipe Caraballo, Willi Caraballo, Juan Luis Tejada, Darío Tejada, Pío Martínez, Cacao Peralta, Papito Bermúdez, Máximo Alonzo, Leopoldo García, Elvin Álvarez, Roberto Duarte y Franklin García han formado parte de este grandioso equipo.
Y la lista es larga. En la actualidad, la orgullosa novena riosanjuanense la componen Francisco –Papo- Méndez, Adelso Caraballo, Francis Mercado Luperón, Osvaldo Luperón, Román duarte, Luis García, Reyes Ováez, Carlos Mejía, Henri Martínez, Centella, Ramón Caraballo, Pipí Martínez, Marcelo Alonzo, Jorge Alonzo, Esteban Gil y muchos otros más.
La fiesta no han sido grande en volumen pero si en sentimientos. Todos, jóvenes y viejos, lo están celebrando a todo pulmón. El asopao en la casa de Jorge Alonzo fue una de esas celebraciones donde el derroche de agradecimientos sólo es comparable a la cantidad de carne que contenía el ‘cocinao’. Y allí los invitados especiales fueron los señores Mary Solana, Frank Félix Martínez y todos los empresarios que tienen que ver con este equipo.
Fue una noche fenomenal y todos gritaron a unísono ¨Habra Compadres pa´ratos¨.