Río San Juan.- Culminó con éxito el pasado fin de semana la primera pata del Clásico de Softball Luis Hernández. El sábado, con barridas doble, Las Comadres conquistaron revalidaron su título de campeonas.
El domingo, Los Compadres, teniendo como escenario El Cangrejo estadium de La Cantera, también se proclamaron campeones al vencer a Los Auténticos de Cabrera en el primer choque y en la final a Los Viajeros de Sosúa.
Ante un estadio repleto de fanáticos que desafiaron la lluvia para presenciar y motivar a Los Compadres, éstos, en un partido de brinco y espanto, vencieron al fuerte equipo de Sosúa que vino armado hasta los dientes.
Lizandro Bravo cubrió ruta completa y maniató a los bateadores de Sosúa para que Los Compadres vencieran cinco por cuatro a Los Viajeros, quienes se repusieron de un primer inning en donde cayeron abajo luego que el bateador Elin Kiko Checo conectara un largo cuadrangular con un corredor a bordo y poner a su equipo al mando dos por cero.
Los Viajeros hicieron una en el cierre del primero y en el segundo empataron fruto de un hit conectado por Nelson Silverio y dos errores uno del pitcher Bravo y otro del segunda base Carlos Mejia.
En el tercero el bateador Ángel Peralta conectó un largo homer rum con uno a bordo para poner a Los Viajeros al frente. Pero Los Compadres no se amilanaron y en cuarto lograron de marcar dos rayita más tras un flay de sacrificio de José Cleto Santos que trajo a Nelson Ventura y luego de que el lanzador de Los Viajeros transfiriera a Dauriel Flete, el popular guebita, y este robara segunda para luego entrar en carrera tras un largo doble de Carlos Mejia y así empatar las acciones.
Con el juego empate, Los Compadres, con Bravo el box, hicieron cero a Los Viajeros y en el sexto José Cleto Santos conectó un largo cuadrangular para poner a Los Compadres al frente.
Bravo retiró los tres bateadores de Los Viajeros y así Los Compadres se proclamaron campeones del triangular superior que fuera dedicado a los destacados softbolista Adelso Caraballo y Osvaldo Luperón.
La lluvia impidió la ceremonia y bajó un fuerte aguacero hubo que llegar al multi uso y allí se hizo ceremonia.
José Cleto Santos fue el líder en homer rum y MVP del torneo, Lizandro Bravo, el pitcher más valioso. Se entregó la copa de campeón, recibida por Luis Hernández, y posterior se entregaron dos placas de reconocimiento a Adelso Caraballo y Osvaldo Luperón por su destacada actuación en el softball de Rio San Juan.