
Los muchachos de Santiago Rodríguez celebran el jonrón de su compañero de equipo
Río San Juan.- Los Compadres de Luis Hernández celebraron el pasado sábado una serie amistosa ante el equipo de softbol de los ausentes de Santiago Rodríguez.
El primer choque comenzó a las diez de la mañana en donde los muchachos de Ruddi Ramírez y Nilsida Jiménez pensaron que iban a comer con su dama pues llegaron con una guagua llena de fans y porristas, las cuales con su alegría pusieron el estadio Garabato Sackey parecido al Cibao.
Reyes Ováez fue el lanzador que inició por Los Compadres, quien luego de dos out fue recibido por un largo jonrón de parte de Joselito Jiménez. Al cierre del primer acto los locales repostaron y marcaron una rayita fruto de par de hits y un doble salido de los bates de Alexander Muñoz, Deivi Decena y Jorge Alonzo.
En el segundo, los Banqueros de Ruddi y Fulvio Jiménez volvieron al ataque e hicieron un par más al lanzador Reyes Ováez, pero al final del segundo los Compadres, incómodos por las tantas cornetas sonadas por las porritas de los visitantes, pusieron el orden y al ritmo de dos jonronres comenzaron a sacar ventaja. De ahí en lo adelante los Compadres tomaron el comando del juego, el cual jamás perdieron, llegando a estar el marcador 12 por tres, luego 17 por seis y finalmente 17 por 9 para de esa manera ganar fácil. Aunque hay que reconocer la calidad de Los Banqueros que nunca se rindieron.
Los mejores por los Compadres fueron Deivi Decena tres jonrones y cuatro empujadas, Alexander Muñoz doble, jonrón y hit, con dos empujadas; Reyes Ováez “un gran salami”, siendo el pitcher ganador. Por los derrotados sobresalieron Joselito Jiménez jonrón y hit, Eddi Ramírez par de hit, Juan Jiménez par de jonrones; el lanzador perdedor lo fue Esteban Sánchez.
A segunda hora los muchachos de Santiago Rodríguez no estaban por perder y de inmediato comenzaron sus fiestas de palos hasta poner el marcador cuatro por cero, pero los Compadres repostaron con cuatro más. Juan Carlos Alonzo comenzó en el box pero tuvo que ser sustituido por Ováez ya que una lesión lo sacó en el segundo inning
Los Compadres tomaron el control del juego y se fueron arriba con marcador de 8 x 4 pero una rebelión de último minuto llevó a los Banqueros a tomar el comando. En el último inning los Compadres, con Reyes agotado y el juego por la mínima, trajeron a Luis Hernández a tratar de sofocar la rebelión pero se fue en bola y el juego fue historia. Hernández luego de concluir el partido dijo que “en diez y seis años que tiene su equipo de formado pocos equipos tienen la organización y la decencia de los Santiago Rodríguez ausentes (Rinconeros), además de la alegría que sus fanáticos, en especial las mujeres, exhibieron durante el intercambio.