Río San Juan.- La vocera oficial de Justicia Social, Anacaona Fernández, catalogó como una irresponsabilidad, una falta de profesionalismo y una agresión innecesaria, la acusación de que Luis Estrella está detrás de la impugnación de Lenin Melo y Casimiro Alcibíades.
Estableció que cuando una persona que se hace llamar "comunicador", hace ese tipo de denuncias, estas deben estar sustentadas en la verdad, con evidencias y pruebas, no en bolas puestas a correr para crear confusión y tratar de dañar reputaciones y hacer daño a personas que lo único que ha hecho a través de toda una vida es apoyarlo a él y su familia.
"El periodismo debe estar basado en los hechos, en la realidad, en investigaciones serias y comprobables, para no caer en el chisme, los rumores infundados y las especulaciones. Ese tipo de denuncias sin pruebas, son posibles de ser judicializadas, por difamación e injuria". Afirmó la vocera de JS.
Fernández adujo, que cuando un "comunicador", llega a estos extremos, de usar un medio de comunicación como trinchera para intentar afectar la moral de cualquier persona, está faltando a la ética, los valores y principios que deben de guiar el periodismo objetivo y serio.
"Como ha quedado evidenciado esa impugnación, fue interpuesta por el PLD, por lo que es la única institución responsable de dicha acción, por lo que le solicitamos aclare la situación, ya que el "comunicador", con esa afirmación, la está colocando como una organización manipulable del exterior". Afirmó Fernández en comunicación enviada a este medio, sin especificar a quien se refiere.
Al preguntarle si ella entendía que había alguien detrás de esa campaña en contra de Estrella, dijo que están investigando sobre eso, ya que todos sabemos de la inconsistencia emocional del periodista de marras, que en ocasiones actúa como una caja de resonancia.
"Los grandes investigadores cuando inician una investigación, su primera fuente es ver quién sería el beneficiario principal, entre los favorecidos ". Estableció enfáticamente.
"Tenemos información de primera mano de que se está conformando lo que desde ya hemos llamado, el Frente de resentidos y fracasados(FRF), para tratar de dañar reputaciones de personas honorables, por el sólo hecho de estar apoyando en este proceso municipal a Lenin Melo. Dentro de este grupo hay macos y cacatas, de afuera y de dentro". Dijo.
Concluyó diciendo la activa dirigente de JS, que sencillamente fracasarán en sus intentos, ya que las campañas sucias y negativa su destino es el fracaso, ya que la gente lo que quiere es una campaña decente, de propuestas, de ideas, porque al final, gane quien gane deberemos estar juntos por un mejor Río San Juan.