Nueva York.- La noche del pasado domingo 27 de diciembre, la comunidad riosanjuenses residente en esta urbe volvió a tomar por asalto los salones del restaurante Rageely, en el alto Manhattan, esta vez para celebrar el cumpleaños de Manuel -Manuelito- Medina.
La noche transcurrió de manera muy emotiva y especial ya que fue una sorpresa preparada por su madre Ana Irís del Rosario.
En el lugar, escogidos por los riosanjuanenses del área triestatal como un pedazo de la islita para realizar encuentros y mantener la diversión y la unión comunitaria en el exterior muy a nuestro estilo, todos unidos festejamos hasta la madrugada entre cubetazos de cervezas,chicharron de pollo,trozos de bizcocho y un enorme salcocho al estilo dominicano que nos trasladaba al recuerdo de la cocina de las abuelas.
Fue notoria la alegría, sobretodo en la mesa del festejado, acordonada por el séquito familiar que se trasladó desde el Estado Jardín, New Jersey desafiando el intenso frío y tráfico de la carretera para compartir con los suyos.
Allí les acompañaron Luís(Alberto), Silvia, Ana Iris y Ana Lina del Rosario,Vicky Gil,Waldy,Ollie,Pedro y su hija Nicole Collado, Juan(Panky),Vilma y Mary Gómez, Rafael Hiraldo y su esposa Milagros Piña.
Otros que figuraron entre los presentes fueron Miguelades(Nenita) Bonilla, Arismendy La Paz, Sara García, Jordy Silverio, Sonet Pérez y Lile, acompañado de su esposa y madre.
También tuvimos la oportunidad de conocer y compartir animadamente William Jiménez, editor en jefe de costaverdedr.com, alguien que no siendo de Río San Juan conoce al dedillo nuestro pueblo y su comunidad, más que muchos de los nuestros.
Como en cada cita de los hijos de Río San Juan nuestro inquieto Arismendy La Paz echó mano a su mochila y sacó el disco compacto que como reguardo lleva consigo, y que contiene el tema himno que describe a nuestro pueblo en la voz de Arismendis Paca, lo cual encendió los bríos y nuestro sentimentalismo de añoranza.
Después vino el Karaoke y luego el sello particular de la noche, con la la intervención de los esposos Pedro y Ana Lina,y nuestro querido Lile interpretando a Braulio; Jordy con su feeling al estilo bolero ranchero. Vicky Gil también entretuvo con su canto y sensualidad, pero el plato fuerte se sirvió cuando la pequeña Nicole Collado, quien con melodía y entonación muy acertada sacó garras estremeciéndo con su voz y canto en español e inglés, arrancando los aplausos de todos los presentes.
Por el karaoke igualmente desfilaron otros parroquianos del lugar, demostrando su corrriente artística muy encajonada al ambiente sano y bohemio, único de los hijos de Río San Juan.