San Pedro de Macoris.- Los Toros del Este vencieron a las Estrellas Orientales 3 por 2, llegando a cinco victorias para afianzarse en primer lugar de la semifinal.
Los romanenses tienen récord 5-2, extendiendo a tres sus partidos ganados de manera consecutiva evitando que las Estrellas (3-4) empataran con estos en primer lugar.
Ganó José De Paula (G, 1-0) lanzò durante seis entradas de tres hits y una carrera, con un boleto y cinco ponches, mientras que el relevista Wirfin Obispo (0-1) cargó con el revés al permitir un hit, dos carreras y otorgò un boleto en un tercio de episodio. Michael Dimock salvò el partido al tirar el noveno con par de sencillos y una carrera (S,1).
Los verdes hicieron su primera carrera del partido en la segunda entrada: José Sirí conectó doble por el jardín derecho y anotó Orlando Calixte desde la intermedia. Los taurinos respondieron el tercer episodio: infield hit de Jordany Valdespin remolcó a Francisco Peña y se empató la pizarra.
En el sexto los Toros agregaron dos carreras, Cristhian Adames fletó doble al izquierdo Hunter Pence llegó al plato; hit al derecho de Félix Pie trae la tercera carrera en las piernas de Adames. En el noveno las Estrellas solo pudieron agregar una vuelta tras tener varios corredores en base.
Los Leones hunden a los Tigres
En Santo Domingo, Los Leones del Escogido (4-3) venció este domingo a los Tigres del Licey (2-5) por segundo día corrido, esta vez 6-1, para así quedarse solo en la segunda posición de la semifinal (todos contra todos), cuando el torneo recesa por la pausa del Año Nuevo.
Porfirio López (2-0) lanzó cinco entradas completas de dos indiscutibles, dos boletos y cinco ponches y los Leones se mantuvieron anotando del quinto al sexto para sacar la victoria en el Estadio Quisqueya.
Los Leones aprovecharon la derrota de las Estrellas Orientales (3-4) 3-2 ante los Toros del Este para así quedarse solos en la segunda posición de esta fase. Leones y Estrellas llegaron empatados previo a la jornada de este domingo. Los Tigres recibirán el Año Nuevo en una condición crítica al encontrarse en la última posición de este todos contra todos.






