Río San Juan.- En reposo y en recuperación progresiva se encuentra ya en su residencia el joven baloncestista Luis Felipe Hernández –Luife-, tras ser operado la semana pasada de la lesión que sufrió en la pierna derecha mientras participaba en el torneo Copa Cable Delancer, como refuerzo del quinteto Calle 8 en Gaspar Hernández.
Su padre, el dirigente deportivo Luis Hernández, explicó que por el momento Luife debe descansar, pero que luego iniciará recibir terapia, quizás de parte de Rudy Mohamed, fisioterapeuta y preparador físico del Licey.
“Ahí lo principal es que descanse para que esos huesos se peguen y luego comenzar a hacer movimiento de rodilla para que no se le engrapen, porque esos huesos están rotos”, habría dicho Mohamed al ser consultado.
Hernández dijo que igual opinión dio Benito Pérez, el ortopedista que hizo la cirugía.
Explicó que este 7 de noviembre Luife deberá volver a la Unión Médica para que le sean retirados los juntos y además ver una infectóloga.
Dijo que tan pronto pueda movilizar su pierna, Luife entraría en terapia, bien sea con Mohamed u otra fisioterapeuta que trabaja en el Home de Santiago.
Explicó que además de preparador físico del Licey, Mohamed trabaja en la selección Nacional de Baloncesto, con los clubes Los Soles, Rafael Baria y San Lázaro, en el baloncesto superior de Santo Domingo, y que además trabajó con la selección Nacional de Voleibol y con el tenista Víctor Estrella.
Igualmente trabaja con peloteros como Starlin Marte, Gregory Polanco, Juan Francisco y Raimer Liriano, entre otros.
Apoyo de Marlon Martínez
Hernández agradeció el apoyo recibido por varios jugadores de baloncesto, quienes le han estado dando aliento a Luife. Citó el caso del ex selección nacional Marlon Martínez, nativo de Puerto Plata, de quien dijo se ha tomado el caso para él.
“Marlon ha estado motivando a Luis Felipe y dice que se va a encargar de su terapia, que buscará a un fisioterapeuta y seguirá todo el proceso”, dijo.
Sobre Luis Felipe dijo que se siente muy positivo y con todas las ganas de volver al tabloncillo, del cual dijo no hay ninguna duda de que pronto estará en la cancha haciendo lo que le apasiona, jugar baloncesto.






