Río San Juan.- El dirigente deportivo Luis Hernández y su equipo de softbol Serie 81 echaron a un lado el quehacer deportivo para lanzarse al área musical y traer la alegría del primer aguinaldo navideño al municipio.
Fue una fiesta a casa llena en D’Cana Restaurant, donde el mambo de la Banda Real puso a bailar a todos los presentes, procedentes no sólo de Río San Juan, sino también de Cabrera, Gaspar Hernández y zonas aledañas.
Los ganadores del Casandra como la banda de música típica del 2010 tocaron sus éxitos, lo que hizo que el público se levantara de sus asientos a sudar con la música que identifica a los dominicanos, en especial esta zona costera.
Por más de tres horas la Banda Real estuvo deleitando a los asistentes, a quienes hizo sudar al gota gorda con su ritmo moderno de perico ripia’o. Sin embargo, esto no los llevó al cansancio, pues cuando los músicos se despedían, alrededor a la 1:30am, los asistentes pidieron otra más, y los muchachos los complacieron con par de temas. "Fue otro palo de Luis Hernández", exclamó uno de los asistentes.
Consultado Hernández sobre la fiesta dijo que esta es sólo la primera de muchas otras actividades que se harán en el pueblo para cerrar el año. Enfatizó que el evento fue todo un éxito pues los asistentes la disfrutaron hasta quedar completamente complacidos.