Moca.- El motocross dominicano comienza a contar con una nueva estrella, se trata del niño mocano Luis Martínez, que con apenas seis años de edad y acción en los meses que tiene el campeonato nacional actual, es segundo entre los pee wee.
Con presencia de artista, ojos verdes, rubio y de tez blanca, el niño nunca se rinde en la pista y entre los demás “veteranitos” se pelea de tú a tú con la campeona nacional Jossiely Brito, de quien le separan apenas 12 puntos en la disputa por el primer lugar del campeonato.
“Me gusta el motocross pues mi papá me trae desde chiquito (tiene seis años) a ver las carreras, aprendí y me compró un motor y si gano el campeonato voy a tener un motor del año”, dijo Martínez quien, como siempre en los días de competencia, se une a la chiquillada de pilotos a correr a pie por la pista a presenciar a sus ídolos compitiendo.
Martínez cursa el segundo año de la primaria en la escuela de La Chicharra, es estudiante meritorio, sus padres son Luis Manuel Martínez y Jackeline López, quienes apoyan a su hijo en cada competencia.
La competencia más reciente del campeonato nacional Kendall de motocross, en la categoría pee wee fue ganada por Luis Martínez en muy buena competencia; los entendidos opinan que tiene buen futuro en ese deporte.
Su entrenador es el maestro Héctor Valdez, de gran experiencia en el motocross y de él dice: “Será una gran estrella, es inteligente en la pista y sabe cuando acelerar”.