
Luis Vargas junto a Anthony Santos, uno de los bachateros que podrían acompañarlo en su concierto del 11 el United Palace.
Nueva York, UNPT.- El popular intérprete del denominado género de amargue, y que tras una exitosa carrera musical de más de 25 años, que lo llevó a recibir recientemente la distinción de ser proclamado “Hijo Meritorio de la Ciudad”, del Estado de Rhode Island, Providence, declaró que la bachata no desplazará nunca al ritmo que identifica a los dominicanos, “el Merengue”.
Vargas, que se apresta a celebrar el próximo 11 de octubre en el Teatro United Palace 25 años de su vida y música, expresó que el merengue está ahí y que el pueblo está esperando que surjan nuevos talentos, y que los líderes del ritmo hagan buenos discos, situación que ha marcado la diferencia entre la bachata y el merengue en la actualidad.
“Muchos intérpretes del género han perdido el interés de grabar inclusive, no porque ellos no quieran grabar, sino porque realmente la inversión que se lleva poner un disco en los medios es muy grande y todo el mundo le tiene miedo a eso”, dijo el autor del tema “Yo no muero en mi cama”.
Preguntado sobre si entiende que no pagar la llamada “Payola” ha sido una de las causas del estancamiento y desplazamiento del género merengue por otros géneros musicales, Luis Vargas respondió: “No, no, yo no sé lo que es Payola, yo no pago nada de eso, yo no sé lo que eso y desconozco esa palabra”, y a seguida comentó “ahora que usted le dé un agrado a una gente que trabaja en el medio, eso es otra cosa, pero ¿Payola?, eso se oye muy mal”.
Luis Vargas, que ha sido calificado por sus amigos como una persona serena, paciente, seguro, constante, noble, trabajador, leal y profesional, expuso que “el problema no es del ritmo merengue, sino de nosotros mismos los dominicanos, lo cual creo que como dominicanos, debemos unirnos y sacar las manos por el género, porque somos lo que tenemos la culpa de que el merengue este así”.
Abordado sobre si se atrevería a volver a cantar merengue en la época que el ritmo está en su peor momento, su reacción no se hizo esperar, y de manera llana, precisa y admirativa dijo “Claro, claro, claro, siempre lo he interpretado, y porque no ahora que tanto lo necesita, tomaría yo que me invitara un merenguero de lo nuestro a cantar merengue, yo haría cualquier dúo, de cualquier forma que haya que hacerlo sin cobrar ni un centavo”.
En este momento Luis Vargas suena repetidamente en todas las emisoras de los pueblos de la Pepublica Dominicana con su más reciente tema musical “Aléjate”, que juntos a los temas “Yo no muero en mi cama” y “Prefiero volar”, los cuales forman parte de la producción que lanzará al mercado en los próximos meses, le hacen retomar la supremacía que ostentó en el pasado.