
Siso Adames
Río San Juan.- Murió en la tarde del lunes en este municipio el señor Vinicio –Siso- Adames Balbuena, después de un largo quebranto. Tenía 83 años.
Su deceso se produjo a las 12:30 de la tarde del lunes en el hospital Padre Billini, de Santo Domingo, a donde había sido llevado tras sufrir una trombosis el pasado 31 de diciembre, luego de haber sido intervenido quirurgicamente después de sufrir una caída en el baño de su residencia.
Sus restos están siendo velados en la calle Dr. Grisanti del barrio del Hospital. A las diez de la mañana de este martes su sobrino, el reverendo Leonardo Adames, oficiará un acto de despedida a quien fuera una joya apreciada de su familia.
Nacido el 3 de enero de 1931, don Siso, casó el 16 de mayo de 1956 con Esmeralda Torres, con quien procreó seis hijos: Vinicio, Altagracia –Taguita-, Blanca Iris, Mercedes, Sarelia –Sara, y Zeneida.
Dedicó gran parte de su vida a la transportación de ganado y pasajeros a la comunidad de Arroyo Sabana.
Persona querido por todos en el pueblo, don Siso llenó con sus ocurrencias un capítulo de humor en Río San Juan. Su humildad y entrega a su familia fue una constante en su modo de vida. Evadía los problemas y guardaba sus energías para filosofar con su humor fino y sin malicia. La cantidad de personas que han desfilado y se mantienen velando su cadáver, son la mejor muestra de valía y sin igual cariño expresado por un pueblo a un ser humano muy especial. A un hijo meritorio.
Su entierro, pautado para las 3:00 de la tarde en el cementerio municipal, estará precedido por una misa de cuerpo presente oficiada por Monseñor Julio César Corniel Amaro, en la parroquia La Altagracia del barrio del Hospital.