Washington.- Mientras el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSVU), Diosdado Cabello, descartó una renuncia del presidente Nicolás Maduro, un asesor de la Casa Blanca le advirtió este viernes al mandatario venezolano de que si no renuncia rápido puede acabar en "Guantánamo" (Cuba), donde EE.UU. tiene una prisión para sospechosos de terrorismo.
"Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo", dijo a la radio John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.
No obstante, Bolton descartó que Estados Unidos, Brasil o Colombia estén planeando una intervención militar inminente en Venezuela.
“Deseamos una “transición pacífica”. Aunque recordó que Trump mantiene todas las opciones sobre la mesa.
Lo dicho por Cabello
El jueves Cabello había descartado una renuncia de Maduro y afirmó que éste continuará ejerciendo las labores que dicta la Constitución.
Aseguró, asimismo, que en el país no habrá elecciones generales, que las únicas que se realizarán son las de las Asamblea Nacional (AN), porque a su juicio, es el único órgano que no se ha juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Próximas elecciones serán de la Asamblea Nacional, no hay elecciones de más nada (…) habrá elecciones de la Asamblea Nacional por dos razones, es la única que no se ha legitimado ante la soberanísima ANC, pero además son las elecciones que toca”, dijo
Durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello dijo: “No ha renunciado, nadie ha escuchado a Nicolás Maduro que ha dicho que va a renunciar al poder que el pueblo le entregó, eso está absolutamente descartado”.






