Río San Juan.- Maestros postulantes a directores de escuelas que ganaron el concurso en el Distrito Educativo 14-03 de este municipio, llegaron la mañana del miércoles hasta la instalaciones de esa entidad a exigir que sean nombrados como se hizo en otros centros de la provincia.
Se quejan de que en el Distrito 14 de Nagua, se nombraron a todos los postulantes ganadores del concurso, mientras que en Río San Juan, los 11 que participaron y ganaron el concurso, hasta el momento no han recibido respuesta.
Dijeron que en investigaciones que han ralizado se les ha dicho que no se ha reportado que en Río San Juan hayan plazas disponibles.
Sin embargo, explicaron que la mayoría de ellos lleva más de un año desempeñando sus funciones como directores interinos y la respuesta que han recibido es que las plazas no han sido reportadas.
Realizará gestiones
Los protestantes fueron recibidos en el Distrito Eductivo 14-03 por su directora Clemencia Fernández, a quien le entregaron un documento en el que manifiestan las jornadas a seguir hasta que sean nombrados.
“Ellos exigen que sean nombrados, y nosotros estamos hacienda esas gestiones, pero el ministerio (de Educacion) nos dicen que no tienen plazas disponibles en Río San Juan, por consiguiente, estamos prepando los documentos necesario para evidenciar que las plazas sí existen y así se regularice la situación”, dijo Fernández.
Por su parte, los postulantes dijeron que seguirán protestando hasta llegar al Ministerio Educación en Santo Domingo, y lograr ser escuchados y nombrados.