SANTO DOMINGO.- Un año de prisión preventiva fue impuesto a tres implicados en el ataque con ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante.
Los imputados son Willy Antonio Javier Monegro, expareja de Amarante; Pedro Alexander Sosa Méndez, conductor de la motocicleta; y Joan José Feliz, quien lanzó el químico a la joven.
En menos de cinco minutos el juez dictó la decisión que mantendrá encarcelados a los implicados mientras el caso se investiga.
Los tres fueron trasladados ayer a la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Ofreció 25, 000 pesos para rociar accido del diablo
En la solicitud de medida de coerción se establece que Willy Antonio Javier Montero (Calimán), ofreció la suma de 25, 000 pesos a Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) para rociar la sustancia, de los que le habría adelantado RD$3,500.
El restante, de acuerdo a las declaraciones, iba a ser pagado luego de cometer el hecho.
De igual forma, la documentación establece en los testimonios de los amigos y familiares de la víctima, que su expareja la golpeaba y amenazaba en público “con tan sólo mirarla”.
De acuerdo a los testimonios, la pareja se separó porque Yocaira le solicitaba a Javier Montero que se mudaran en una casa solos para poder superarse como individuos, ya que vivían con la madre de este.
Indican que luego que la pareja se separó el joven la asediaba y amenazaba, y que en una ocasión alguien le dijo: “Te mandó a decir Calimán que te cuide, que cuando te vea te va hacer daño”.
De acuerdo a la solicitud, tanto Willy Antonio Javier Montero como Pedro Alexander Sosa Méndez duraron 15 días planeando el hecho.
La otra persona implicada es Joan José Félix, conocido como Pinol o Pinocho, quien iba en la parte trasera del motor y lanzó el ácido.
Está viendo más claro y percibe los colores y olores
Aún están en espera de que las quemaduras de la joven Yocairi Amarante se definan para el próximo martes someterla a una operación quirurgica,
Se trata de una primera fase que servirá como operación reconstructiva.
Desde este viernes elaboraran el plan quirúrgico para retirar el tejido de la piel afectado por las quemaduras provocada por el “acido del diablo”, informó el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort.
Expresó que en la cirugía tienen como prioridad el funcionamiento de los miembros superiores, incluyendo los parpados y la boca.
Además, dijo que la joven está viendo más claro y que puede percibir e identificar algunos colores. Es probable que recupere la vista en su totalidad, informó el médico.
Resaltó que al conversar con la joven la notó con más ánimos y que está recibiendo atenciones psicológicas.






