SAN DIEGO.- Los Padres de San Diego y el antesalista dominicano Manny Machado acordaron una extensión de 11 años por un valor de $350 millones, dijeron fuentes a MLB.com el domingo.
El trato comienza este año, lo que significa que Machado estaría bajo contrato hasta la temporada 2033, cuando cumplirá 41 años. El equipo no ha confirmado el acuerdo.
A Machado le quedaban seis años y $180 millones en el contrato que firmó con los Padres antes de la temporada 2019. Pero también tenía una cláusula de exclusión voluntaria en ese acuerdo que podría haber ejercido después de la temporada ’23.
En la temporada baja pasada, informó a los Padres de sus planes de ejercer esa opción de exclusión a menos que las dos partes pudieran acordar una extensión. Ese acuerdo parece haberse concretado. Todo el tiempo, ambas partes tenían la esperanza de que se llegara a un acuerdo antes del comienzo de la temporada, quizás la temporada más esperada en la historia de la franquicia.
Machado ha sido la pieza central de la transformación de los Padres de también corredor a contendiente perenne de la Serie Mundial. Cuando firmó en San Diego por 10 años y $300 millones en 2019, fue brevemente el contrato más grande en la historia del deporte profesional norteamericano.
El acuerdo llamó la atención de muchos, con los Padres en ese momento en medio de una sequía de playoffs que se extendió por más de una docena de años.
Machado, primer violador del reloj
Irónicamente, Machado se convirtió el viernes en el primer jugador en violar la regla del reloj de lanzamiento de los 8 segundos durante un juego de entrenamiento de primavera, por lo que se le sumó un strike porque no estaba preparado y se enfrentó al lanzador en la caja de bateo cuando el reloj llegó al tiempo mencionado.
Machado se enfrentaba al zurdo de los Marineros de Seattle, Robbie Ray, en uno de los dos juegos del viernes que servirán como prueba para la revisión de las reglas de las Grandes Ligas.
El estelar jugador no había metido su pie izquierdo dentro de la caja de bateo cuando el reloj, que se encuentra prominentemente detrás del bateador y sobre la verja de los jardines, marcó los 8 segundos. El árbitro de home, Ryan Blakney, pidió un tiempo fuera, señaló su muñeca, la señal de una violación del reloj, y dijo "0-1″ para indicar la nueva cuenta.
Las nuevas reglas de MLB para esta temporada, Manny Machado fue sancionado con un strike por no llegar a tiempo al cajón de bateo.
— El Clásico ⚾ (@MayoresShow) February 24, 2023
pic.twitter.com/sAO2R9dGqA