El partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró el pasado sábado una reunión para reestructurar el Comité Provincial en María Trinidad Sánchez, y más que una solución al dolor de cabeza en que se ha convertido esta provincia para ese partido, trajo más conflictos y recelos, agravando aún más la deteriorada situación en la que se encuentra en esta demarcación.
Y es que según fuentes a lo interno de ese partido, el exgobernador Francisco Peña está “quillao”, pues de manera sorpresiva se escogió al alcalde de El Factlor Cheo Paredes, quien a última hora se presentó su candidatura.
Peña entendía que iba a ser electo de manera unánime por el gran trabajo que ha realizado a favor de Abel Martínez, pero no fue así.
De los 14 participantes en la reunión, 8 votaron por Cheo y 6 por Peña, resultando el primero electo como presidente provincial.
Peña quedó como secretario de Organización y José Aníbal Balbuena como encargado electoral, algo que no cayó bien en el primero, y según las fuentes, no aceptó la elección, por entender que él era que tenía los méritos para dirigir el PLD en María Trinidad Sánchez.
Según nuestra fuente, por Peña votaron, Ilcania Tineo, Vianny Gómez, José Anibal, Evelia Pérez y el director del Distrito de Matancita.
En cambio por Paredes votaron, la diputada Priscila D’ Oleo, Henry Veras, Jean Carlos, Danilo Then, y los directores de los Distritos de Las Gordas y El Pozo.
A la reunión no asistón el presidente provincial del partido, Edwin Gonzales, y tampoco el ex senador, Arístides Victoria Yeb, considerado como la figura de más jerarquía del PLD a nivel de esta provincia.
Este nuevo episodio se une a la renuncia hace unas semanas de Napoles Jiminian, quien fuera miembro del Comité Central y encargado de organización, así como Ambiorix Laureano.
También renunciaron Alejandrina de la Cruz, la única regidora que tenía el PLD en Nagua, y el secretario general del comité provincial, Dr Jiminian y Alexandro, quien era además presidente de un Intermedio.
Este nuevo conflicto, siempre y cuando Peña no obtempere al llamado a la calma y la cero discordia, pone al PLD en una situación muy difícil en este municipio, sobre todo tomando en cuenta como los que aún quedan en ese partido se mantienen observando hacia la acera de enfrente.