Nueva York.- La música como toda manifestación artística,es un producto cultural de donde surgen y se forjan individuos con carácteres impresionantes.
El objetivo de este arte es suscitar una experiencia de sentimientos, circunstancias, pensamientos e ideas, que se puede percibir en la condición de oyente.
En definición, la música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Marianne no es una improvisada en el canto, como muchos que dentro de dicho oficio, apoyados por la propaganda publicitaria de la radio y la televisión, alcanzan el estrellato defendiendo basura y chabacanería a la que hacen llamar “música”, con un canto sin idea tècnica vocal. Ella sabe cantar y su sorfeo tiene disciplina, por lo cual hay que reconocerla como una verdadera “cantante” y músico.
Su inclinación al canto no es casualidad. Nació, creció y ha vivido en el seno de una humilde familia pueblerina, (del centro norte dominicano) de cuyas venas ha heredado la versatilidad artística que lleva por dentro, que aflora en su piel, y que hoy se propone compartir con el mundo, expandièndo su talento.
Su primer campanazo, “Anochecer”, es el orgullo del esfuerzo y el trabajo que viene realizando esta cantautora, quien con mucho optimismo tiene la mira puesta más allá del horizonte de la frontera de su tierra Dominicana.
Para Marianne, “en la vida tiene que hacer lo que te gusta, es la única oportunidad de ser exitoso e igualmente llegar a ser feliz con tus logros“.
Marianne es dueña de un estilo inigualable; podríamos decir es una autodidacta o prodigio artístico, ya que desde los seis años de edad podía dominar la ejecución de la guitarra, y antes de llegar a los diez tenía composiciones musicales terminadas. Es una polifacètica y viene abriéndose camino con su esfuerzo personal y ayuda familiar para ocupar el lugar que verdaderamente le corresponde: “La Cima“.
La música es su eterna compañera, su refugio en cada momento, lo cual comparte con sus padres y hermano.
El pentagrama de su vida está dominado por hacer interpretaciones de calidad y con calidad.
Actualmente están colgados en la web cibernètica algunas de sus magistrales interpretaciones, las cuales nos dejan envuelto en el éxtasis de su dinámica actuación. Cabe destacar la excelente interpretación de "Anochecer" y el derroche en la magnifica actuación de "Nothing else matters", con los cuales nos envuelve dentro de un mundo inimaginario de fantasías por sus agradables y armoniosos registros vocales.
“Anochecer” es la carta de presentación del “amanecer” que se perfila como el arranque de una larga trayectoria de cadenas de èxitos en la voz de Marianne.
En Marianne está sin dudas el futuro del canto que paseará en tierras extranjeras, haciendo ondear los colores de la bandera dominicana.
Su talento, los matices de su afinada, dulce y potente voz, salpicada de colorido impresionante, conjugados con su personalidad, les dan un brillo de incomparable condiciones,y cualidades excepcionales que sólo se pueden encontrar en quienes han nacidos con el angel deslumbrante que hace volar hasta alcanzar el destello de las luces del estrellato.
Con Marianne no se admiten comparaciones. Como ella, sólo “Marianne”, poseedora de un estilo internacional que sobrepasa los límites del ‘Flow’; ademas posee gran dominio escenico.
Marianne nació para ser lo que está enseñando, con sus afiladas garras y agallas profesionales.
Ella es el reflejo, no sólo de cuanto perfila alcanzar detrás sus ambiciones como artista. Es el nuevo rostro que como “Astro” resplandeciente de la canción que vio nacer el municipio de Río San Juan,en la costa norte dominicana, se propone pisar el entablado de los grandes escenarios del mundo con un “Anochecer” en el despertar de su exitosa carrera.
Apoyemos el talento de "Marianne" y anoten bien ese nombre. Su desarrollo artistico está al doblar de la esquina. Ya la veremos haciendo galas en sus presentaciones en las plazas reservadas solo para los grandes.