TOKIO.– La velocista dominicana Marileidy Paulino quedó en segundo lugar en los 400 metros del Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025.
La dominicana Marileidy Paulino, que defendía su corona mundial de los 400 metros de Budapest 2023, no pudo repetir el éxito de hace dos años.
A pesar no haber podido retener su corona mundial de los 400 lisos y se llevó la plata, Marileidy dijo "contenta" con la temporada realizada, con haber bajado de 48 segundos en la final (47.98, nueva marca nacional) y dijo que ahora tiene "fe en batir el récord mundial".
Marileidy Paulino, campeona olímpica en París y oro mundial en Budapest 2023, era la rival a batir y Sidney McLaughlin pudo con ella.
EEUU se lleva el oro
La estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, que, con un tiempo de 47.78, el segundo más rápido de la historia, se llevó el oro y el récord de los campeonatos.
Alexander Ogando clasifica a la final
De su lado, Alexander Ogando disputará la final de los 200 metros lisos de los Mundiales de atletismo de Tokio tras quedar segundo de su serie, con un tiempo de 19.98, en las semifinales, solo por detrás del estadounidense Kenny Bednarek (19.88).
Entrenado por Félix Sánchez, está demostrando mayor rendimiento sobre la pista en los 200 metros. Corrió también los 400, en los que no pasó la primera ronda.
En las semifinales, con una pista mojada por la lluvia, logró quedar segundo y clasificarse para una final en la que también estarán los estadounidenses Noah Lyles y Kenny Bednarek, el jamaicano Bryan Levell, el botsuano Letsile Tebogo, el británico Zharnel Hughes, el sudafricano Sinesipho Dambile y el atleta de Zimbabue Piwanashe Makarawu.
Será su tercera final mundial de 200, tras la de Eugene 2022 (quinto) y Budapest 2023 (séptimo)